En OPINIÓN LIBRE |

18 ignorantes a la presidencia del Perú con cero conocimientos en materia educativa

¡Dios nos coja confesaos! con esta camada de candidatos 2021 a la más alta magistratura del país, nos dirigimos directamente por el sendero luminoso del analfabetismo funcional.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   


Con asombro observamos a los candidatos que se presentaron al debate organizado por el JNE, en el punto Educación, en que ninguno de los candidatos demostró conocer la problemática educativa del Perú, cada uno murmuraron como cualquier infeliz personaje de un callejón, dando puntadas sin hilo.

 

En infinidad de eventos educativos realizados en el Perú: congresos, convenciones, cursos. cursillos y foros están las recomendaciones de los expertos para resolver el problema educativo del Perú. De modo, las sugestiones y propuestas sobran. Los que sucede, los aspirantes a la presidencia de la República si siquiera tienen nociones sobre la problemática educativa del Perú. Son personajes improvisados, carentes de noción educativa.

 

El ofrecimiento neófito del candidato Pedro Castillo, de dar 10 por ciento del PB, causó risa por irrealizable. Otros ofrecieron Internet, construcción de aulas, comida, tablets, entre otras minucias, que son paliativos o parches secundarios, si siquiera medular. Ninguno de los presidenciables habló sobre el problema medular de la educación.

 

Estos personajes, aventureros de la política, están peor que el gringo loco Kuczynski, que los primeros días de su gobierno, le dio la insanía, de agregar horas de Educación Física y Artes, cómo si aumentando horas, a la carrera de caballo, se soluciona el problema educativo. Esto suceso es un mamotreto, que solo funciona en la neurona de un orate.  Otro soñoliento personaje, ex presidente Ollanta dijo haber realizado la Reforma Educativa. Qué se sepa, un hincón al sistema educativo peruano, no es reforma.  

 

Ante esta cruda realidad el Perú está condenado mundialmente al fracaso y hazmerreir de las naciones desarrolladas. En los últimos 40 años la educación peruana es calco y copia, de mal gusto, de paradigmas educativos de naturaleza retrógrada e incompatible con la realidad nacional.

 

El sistema educativo peruano está colapsado por todos lados, sin ningún horizonte de salida. Va camino a la muerte. Los últimos gobiernos han fracasado notoriamente, llevando la Educación al abismo, y como fuera un premio, festejar su ubicación en la cola en Sudamérica y el Caribe. Y, hoy los que pugnan para ser presidente, constituyen la peor desgracia.

 

El Perú clama por una verdadero Reforma Educativa. Desde 1970 nuestra patria no posee una Reforma Educativa. Lo que se ha hecho son parches, modificaciones, cambios, remendones al problema educativo del Perú. Necesitamos, pues una Reforma Educativa Integral que abarque todo el sistema educativo peruano.

 

El problema del Perú es su educación. Sin educación el Perú va camino al fracaso, donde imperará la mediocridad, criminalidades, robos, incapacidad, incremento de la mano de obra barata, coima, extorsión, proliferación de desocupados, todo el lastre de un país subdesarrollado. Próximamente hablaremos sobre Reforma Educativa.  

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario