En SOCIEDAD |

36 meses tras los barrotes para la violenta banda “Los crueles de La Palma” de Ica

PODER JUDICIAL - ICA.

Juzgado de Ica dicta 36 meses de prisión preventiva para los 15 detenidos, 10 irán al penal Cristo Rey de Cachiche. El clan familiar se dedicaba al préstamo de dinero bajo la modalidad de gota a gota, con altos intereses usureros.

 

ICA | El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica y Cañete, a cargo del fiscal provincial Percy Samir Palomino Cruz, logró 36 meses de prisión preventiva para 10 integrantes de la organización criminal ‘Los crueles de La Palma’, queestaba integrada por el clan familiar Lloclla Jáuregui, que desde el 2013 se dedicaba al préstamo de dinero con intereses tan altos que impedían a los deudores honrar sus compromisos de pago.

 

La medida preventiva fue dictada en contra de Aldo Gustavo Lloclla Jáuregui, Matilde Magdalena Tomayquispe Jáuregui, Andrea Anaís Huamán Choque, Rosario Corola Gonzáles Ramos, Marco Antonio Lloclla Jáuregui, Nilton Yuri Gonzáles Ramos, Pedro Antonio Chacaltana Carrizales, Charles Anderson Carhuayo Arotinco, Jesús Vidal Álvarez Barrios y Alexi Agustín Farfán Huamán.

 

A los detenidos Nilda Yeren Palomino, Consorcia Jáuregui de Tomayquispe, Aracelli Herminia Ormeño García, Jean Pierre Lloclla Almanza y Robert Alexander Hernández De la Rosa, el juez les impuso comparecencia con restricciones, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía de Ica, a cargo del fiscal provincial Percy Palomino Cruz y el fiscal adjunto Edinson Cervantes Guerreros, responsable de la investigación, los imputados hacían marcaje o reglaje a los deudores que no cumplían con los pagos y los mantenían en cautiverio y torturaban. También les sustraían sus pertenencias y, en ocasiones, atentaban contra sus vidas e incineraban sus vehículos.

 

Cabe indicar que hasta el momento no se señala fecha de audiencia de prisión preventiva para los no habidos Gustavo Adolfo Lloclla Jáuregui, Kevin Jonathan Cárdenas Ormeño, Luis Ángel Choque Palomino, Yeison Nilton Taquiri García y Carlos Jesús Herrera Vega.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia