En CORONAVIRUS |

60 años y más o personas con alguna comorbilidad requieren 2 refuerzos de vacuna bivalente

MINSA.

Los adultos mayores son los más vulnerables a desarrollar cuadros graves por covid-19. Si tienes un adulto mayor en casa protégelo con la vacuna de refuerzo bivalente.

 

Redacción HC

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que las personas mayores de 60 años, quienes padezcan comorbilidades (diabetes, cardiopatías, hipertensión, etc.), receptores de trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, con VIH, entre otros con algún factor de riesgo, necesitan dos refuerzos de la vacuna bivalente contra la covid-19 para protegerse de las complicaciones que causa el virus.

 

En el caso de adultos mayores de 60 años, el segundo refuerzo de la vacuna bivalente se coloca luego de 4 meses del primero. Mientras que, en personas inmunocomprometidas, la segunda dosis bivalente se aplica luego de 2 meses de la primera.

 

 

Personas de 6 meses a 59 años sin ninguna comorbilidad requieren solo una dosis de la vacuna bivalente. Además, no es requisito que tengan dosis monovalentes previas para aplicarse dicha dosis de refuerzo.

 

Cabe mencionar que la vacuna bivalente protege contra la cepa original de la covid-19 y contra los linajes de la variante ómicron. Por ello, es importante que las personas más vulnerables la tengan y refuercen su protección.

 

Actualmente, en el Perú, se han aplicado 3.1 millones de dosis de la vacuna bivalente, de las que 1 millón se inocularon a mayores de 60 años. Por ello, el Minsa pide a este grupo de edad que acuda al punto de vacunación o establecimiento de salud más cercano a su vivienda y se ponga al día con la vacuna covid-19.  

 

 

Tras la última sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, aseguró que se tiene la cantidad suficiente de vacunas bivalentes, que son las dosis más eficaces contra los linajes del virus que circulan en el país. Asimismo, hizo un llamado a la calma y recomendó a las familias protegerse contra la covid-19.

 

Para información sobre los puntos de vacunación y de descarte de covid-19, se puede llamar a la línea 113, opción 3 y 6, revisar las redes sociales del Minsa o ingresar al link NIVEL NACIONAL : https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia