En CORONAVIRUS |

Advertencia del Minsa ante incremento del Covid-19 en Lima y algunas regiones

SALUD PUBLICA.

Completar las dosis de vacunación y prevención son las mejores herramienta de protección. Las vacunas están disponibles de forma gratuita en los centros de vacunación a nivel nacional.

 

Redacción HC

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que se ha observado un incremento en los casos de covid-19 en Lima y algunas regiones (costa norte, oriente e Ica). 

 

Sin embargo, estas cifras están significativamente por debajo de lo experimentado durante las olas pandémicas y tampoco representa un aumento en las hospitalizaciones o fallecimientos. Los casos graves se limitan principalmente a aquellos individuos que pertenecen a los grupos de riesgo y que no han completado su esquema de vacunación.
 

En este contexto, el Minsa recomienda lo siguiente:


1.Completar las dosis de vacunación contra la covid-19 es la mejor herramienta de protección. Las vacunas están disponibles de forma gratuita en los centros de vacunación a nivel nacional.


2.Se aconseja el uso de mascarilla si presenta síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados o con alta afluencia de personas.


3.Mantener los ambientes ventilados, abrir ventanas en espacios cerrados y practicar el lavado de manos regularmente por al menos 20 segundos.
 

El Minsa llama a la calma y reitera su compromiso con la salud y bienestar de todos los peruanos. Estamos monitoreando constantemente la situación y estamos preparados para responder de manera efectiva. Juntos podemos manejar esta situación de manera segura y responsable.
 

Para más información, por favor visite nuestra página web, redes sociales o contacte nuestra línea 113.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia