En OPINIÓN LIBRE |

Al representante de Cristo en este valle de lágrimas, hay que pagarle bien | VIDEO

El Poder Judicial contrató a un sacerdote por S/17.000 mensuales por asesorías espirituales para el conjunto de efectivos del sistema de justicia, según un programa televisivo de ATV.

Descubren que el monseñor Ángel Ortega Trinidad fue contratado por este poder del Estado para brindar asistencia espiritual a los jueces, trabajadores judiciales y litigantes. Este sacerdote opera en el Poder Judicial desde 2008.
Descubren que el monseñor Ángel Ortega Trinidad fue contratado por este poder del Estado para brindar asistencia espiritual a los jueces, trabajadores judiciales y litigantes. Este sacerdote opera en el Poder Judicial desde 2008.

 

Con el objetivo de —según indican— brindar asesoría espiritual a los trabajadores del Poder Judicial (PJ), este organismo autónomo del Estado contrató al sacerdote Ángel Ortega Trinidad para dichos fines por un pago total de S/17.000. No obstante, hay que tener en cuenta que un eclesiástico recibe un subsidio mensual de S/1.000 por parte de la Iglesia católica, por lo que el monto mencionado que percibió el monseñor Ortega resulta exorbitante.

 

Por su parte, el propio sacerdote Ángel Ortega Trinidad confirmó a las cámaras de ATV que él se encuentra laborando como asesor espiritual en el PJ desde el año 2008 y que, con el transcurrir del tiempo, su salario —dinero de todos los peruanos— ha ido incrementándose.

 

Contrato sin sustento

 

Por esa razón, el mencionado medio de comunicación realizó la consulta respectiva a la abogada especialista en contrataciones públicas Milagros Paredes, quien enfatizó en que no habría un sólido sustento racional para la contratación de un cura en un órgano judicial encargado de la administración de justicia en el país.

 

"No hay mucha vinculación entre la asistencia espiritual y lo que es la función de la administración de justicia. No suena vinculado, razonable, que se esté pagando estos servicios (y) por montos importantes", mencionó la especialista.

 

Por otro lado, con el fin de que realice sus descargos, se le contactó al monseñor Ortega Trinidad para que explique cómo es que consiguió un puesto de trabajo en el Poder Judicial con un salario de S/17.000.

 

"Este monto es de hace dos meses, recién. (Trabajo en el PJ) desde el 2008 y sacaba líquido algo de S/4.000. Ahora, me han dicho que me han subido un poco: a S/8.000 más o menos", indicó el sacerdote.

 

A su vez, se reveló en el reportaje que una de las instituciones que también contratan a sacerdotes es EsSalud y percibirían un sueldo que oscila entre los S/7.000 y S/9.000.
Poder Judicial se pronuncia

 

Finalmente, el Poder Judicial decidió pronunciarse respecto a este caso. Detalló las funciones y el tiempo que viene ejerciendo labores espirituales Ángel Ortega Trinidad.

 

"Él es capellán del Palacio de Justicia desde el año 2007. Entre sus funciones están la realización de homilías para los más de 30.000 trabajadores judiciales y litigantes [. . .]", mencionó la periodista Juliana Oxenford al término del programa "Al estilo Juliana".

 

Fuente: La Republica

 

 

Ver el tema en el minuto1:02-00

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario