En REGIONAL |

Alcalde y decano del Colegio de Ingenieros condenados por delincuentes

DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.

José Raúl Sinche, Diógenes Pari Pérez (decano del CIP Huancavelica) y sus cómplices fueron sentenciados a 4 anos de prision efectiva por el delito contra la administración pública.

José Raúl Sinche Muñoz es el alcalde del distrito de Nuevo Occoro, Huancavelica. Este distrito, pobre entre los pobres, es objeto de todo tipo de fraudes de sus presupuestos para obras publicas.
José Raúl Sinche Muñoz es el alcalde del distrito de Nuevo Occoro, Huancavelica. Este distrito, pobre entre los pobres, es objeto de todo tipo de fraudes de sus presupuestos para obras publicas.

 

HUANCAVELICA | La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica declaró infundada la apelación que presentaron seis personas que fueron sentenciadas en primera instancia a cuatro años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión simple.

  

Entre los sentenciados está José Raúl Sinche Muñoz (según registro de INFOGOB, es actual alcalde distrital de Nuevo Occoro), Diógenes Pari Pérez (según el portal web del Colegio de Ingenieros del Perú, es actual decano departamental de Huancavelica) y los señores Forbes AlaPn Asto Muñoz, Vilma Campos Jesús, Édison Dávila Vargas y Manuel Jesús Quispe Anticona.

 

El alcalde de Nuevo Occoro se muestra generoso con su pueblo regalando caramelos, galletas y gaseosas.

 

Caso es del año 2015

 

La Fiscalía, según la sentencia de vista N° 067-2021-PSPA-CSJHU/PJ, plantea la acusación en dos momentos: El primero, entre la primera quincena del mes de octubre y los primeros días del mes de noviembre del 2015; y el segundo, en diciembre del mismo año.

 

En el primer caso; Asto, Campos y Dávila, en su condición de integrantes del Comité Especial; y Sinche Muñoz, en su condición de coordinador regional de la Lucha Contra la Pobreza; del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) durante el gobierno de Glodoaldo Alvarez Oré, concertaron con Quispe, en su condición de postor; para favorecerlo en la calificación de la propuesta técnica y el otorgamiento de la Buena Pro, de dos Adjudicaciones de Menor Cuantía: N° 018-2015 y N° 21-2015. Esto a cambio de que entregue el 50% del monto total de cada proceso: Uno de 48 mil 500 soles y otro de 31 mil soles.

 

Lea tambien:

 

 

El segundo es cuando los miembros del Comité Especial concertaron con Diógenes Pari, en su condición de postor, a fin de favorecerlo en la propuesta técnica y el otorgamiento de la Buena Pro de la Adjudicación Directa Selectiva N° 09-2015 y N° 10-2015, proceso que fue declarado desierto a fin de convocar a este nuevo proceso de selección.

 

Cabe precisar que, la Fiscalía también apeló la sentencia y pedía que la pena se aumente a 8 años de cárcel, pero fue declarado infundado.

 

Asimismo, son 60 mil soles es el monto que deberán pagar los sentenciados como reparación civil.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia