En LO ÚLTIMO |

Alejandro Soto notifica a la presidenta Dina Boluarte la censura del ministro del Interior

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Presidente del Congreso pidió que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 132 de la Constitución y el inciso b) del artículo 86 del reglamento del Parlamento a fin de nombrar nuevo ministro.

Se consiguieron los 75 votos a favor para que sea censurado. El ministro debe presentar su renuncia a la presidenta D. Boluarte, quien se encuentra de viaje en EE.UU. hasta el 18 de noviembre. Foto: Alejandro Soto y Dina Boluarte.
Se consiguieron los 75 votos a favor para que sea censurado. El ministro debe presentar su renuncia a la presidenta D. Boluarte, quien se encuentra de viaje en EE.UU. hasta el 18 de noviembre. Foto: Alejandro Soto y Dina Boluarte.

 

El presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), notificó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, la censura del ministro del Interior, Vicente Romero, aprobada este miércoles por el pleno.

 

A través de un oficio enviado a la mandataria, Soto Reyes pidió que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 132 de la Constitución Política y el inciso b) del artículo 86 del reglamento del Parlamento.

 

Congreso notificó a Dina Boluarte censura del ministro del Interior. (Foto: Congreso)
 

Como se recuerda, el pleno del Congreso censuró al ministro del Interior, Vicente Romero, este miércoles 15 de noviembre por presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad.

 

La decisión se aprobó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones. Romero deberá presentar su carta de renuncia ante Boluarte, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos hasta el 18 de noviembre.

   

Se trata del primer ministro censurado en lo que va de la gestión de Dina Boluarte. Vicente Romero duró poco más de 10 meses en el cargo, que había asumido el pasado 13 de enero.

 

Las mociones de censura alegaban supuesta incapacidad y falta de liderazgo de Romero Fernández en la lucha contra la criminalidad en el país.

   

La medida se aprobó pese a que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mostró su respaldo a Romero y había pedido al Congreso “una reflexión adicional”.

 

Fuente: El Comercio

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia