En OPINIÓN LIBRE |

Aviso de parte de Dina Boluarte a los afanosos de Lima y provincias | VIDEO

Por el asunto de la Rolex de lujo hablará con la Fiscalía en nombre de la verdad y punto. Luego añade que saldrá por el puerta grande el 28 de julio 2026. Ni un día más ni un día menos.

 

En conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió acerca de las diligencias preliminares iniciadas por el Ministerio Público en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de funciones a raíz del uso de relojes de la marca Rolex. La mandataria señaló que asistirá a la Fiscalía para informar respecto a la compra de estos artículos de alto valor.

 

"Ante el Ministerio Público que, por cierto, ya me notificó, estaré como siempre diciendo la verdad. No solo al Ministerio Público, sino al Perú en general (...) Cuando empecé a asumir la responsabilidad como primera mujer presidenta de la República en 200 años de nuestra historia les prometí trabajar con las manos limpias. Aquel 7 de diciembre de 2022 entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta el 28 de julio de 2026, siempre con las manos limpias", declaró la jefa de Estado, Boluarte Zegarra.

 

"La Fiscalía lo que ha emitido es una notificación luego de la noticia que salió en diversos medios. Ya hemos apersonado a nuestra defensa y de acuerdo a lo que permita la agenda, que ya tenía programada, estaremos asistiendo a la Fiscalía con la verdad", añadió.

 

La presidenta también sostuvo que no tiene ningún desbalance patrimonial. Sin embargo, no aclaró la procedencia de los relojes de marca Rolex que usa.

 


 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario