En CORONAVIRUS |

Buena noticia para los países pobres y otros de la faz de la tierra

OGRANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD - OMS.

La OMS autoriza de emergencia el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. Esto quiere decir que países como el Perú pueden ya adquirirlos. La pelota está ahora en la cancha de Mazzetti y Cia.

 


El organismo internacional, tras comprobar su efectividad y seguridad, da luz verde de esta forma a la vacunación masiva en los países en desarrollo.
 

 

A última hora de la tarde del 31 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud autorizaba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. De este forma se convertía en la primera en recibir el permiso por parte de este organismo internacional.

 

Precisamente, casualidades del destino, llegó justo un año después de que la OMS recibiera información sobre varios casos de una neumonía extraña en Wuhan, que pocos meses después se convirtió en una pandemia mundial que ha dejado ya casi dos millones de muertos.

 

A pesar de que su uso ya estaba permitido por parte de entidades nacionales como por ejemplo en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, este anuncio supone la llegada de esperanza para aquellos países en vías de desarrollo que no cuentan con organismos capaces de homologar estos productos.

 

 

La autorización llega después de que "expertos de todo el mundo convocados por la OMS", como los propios equipos de la organización, revisaran los datos de seguridad, eficacia y calidad del fármaco producido por Pfizer y BioNTech.

 

"La revisión encontró que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos por la OMS, y que los beneficios de usar la vacuna para enfrentar al covid-19 compensan los riesgos potenciales", destaca el organismo en el comunicado de prensa.

 

Paso adelante para el acceso global de la vacuna

 

Este anuncio permitirá también que tanto UNICEF como la Organización Panamericana de Salud la puedan comprar para su distribución a los países que lo necesiten. "Es un paso muy positivo para garantizar el acceso global a las vacunas contra la COVID-19", ha resaltado la doctora Mariangela Simao, subdirectora de la OMS para el Acceso a Medicamentos y productos sanitarios".

 

Sin embargo, no es suficiente, pues insiste en la necesidad de realizar "un esfuerzo mundial aún mayor" para garantizar el suministro de vacunas en las poblaciones prioritarias. Además, ha confirmado que se trabaja sin descanso para "evaluar otras vacunas que han alcanzado los estándares de seguridad y eficacia".

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia