En OPINIÓN LIBRE |

“Callejón de soledad”

Recientemente editado y escrito por Humberto Napurí Jordán, escritor-psiquiatra egresado de la Facultad de San Fernando, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana 

 

Por: Ofelia Auris Ramos

Promotora cultural del distrito San Juan de Yánac

 

Callejón de soledad, recientemente editado como libro y escrito por. Humberto Napurí Jordán (1932), es un autor prolífico, quien al culminar la secundaria en el colegio San Agustín, decidió continuar la carrera de medicina, en la Facultad de San Fernando, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Fue precisamente en esa ocasión, aproximadamente, que escribiera y estrenara su primera pieza teatral. “El Pesista”, que está perdido y es inédito, dicho sea de paso con este libreto ha logrado un primer paso en el ámbito de la literatura.

 

Napurí, es un autor vigente, en esta oportunidad se hace presente con la edición de una novela titulada: “Callejón de Soledad”, que trata sobre la historia de un preso, (de un enfermo mental), que había pasado dieciocho años internado en un hospital psiquiátrico, que al salir de alta recuerda su trágico y desgarrador pasado.

 

Es decir: Es la existencia de una vida dramática, dolorosa y solitaria de un ser que sobre vive en un infierno helado de soledad.

 

 

El informativo Huachos.com y este modesto colaborador, tienen el agrado de fomentar la lectura y propiciar el reconocimiento a los autores nacionales, que Dios lo bendiga siempre.  

 

Lima, marzo de 2023

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario