En OPINIÓN LIBRE |

Caricaturistas por la Paz denuncian el comportamiento intimidatorio de la PNP | VIDEO

Carlín y La República han recibido una carta notarial de la Policía, pidiéndoles que se disculpen y rectifiquen su publicación en un plazo de 48 horas, de lo contrario, enfrentarán un proceso penal por difamación.

Dibujantes de todo el mundo corren el riesgo de sufrir represalias por usar sus dibujos como herramientas de desafío del statu quo en sus países respectivos como es el caso de Carlin y La Republica.
Dibujantes de todo el mundo corren el riesgo de sufrir represalias por usar sus dibujos como herramientas de desafío del statu quo en sus países respectivos como es el caso de Carlin y La Republica.

 

 

En tanto, la red internacional de caricaturistas de prensa Cartooning for Peace (Caricaturistas por la Paz) expresó su respaldo a Carlín y a La República ante el comunicado de la Policía Nacional del Perú, en el que anuncia acciones legales por la publicación de una caricatura.

 

“Cartooning for Peace apoya al caricaturista Carlín y al diario La República y denuncia cualquier intimidación encaminada a obstruir una caricatura que se encuadra en el ámbito de la libertad de expresión”, señaló, uniéndose así a las manifestaciones de solidaridad de organizaciones nacionales e internacionales.

 

Tras precisar que dicha caricatura es una descripción crítica de la Policía Nacional y que se publicó en un contexto de informes periodísticos que implicaban a miembros de la Policía en actividades delictivas, Cartooning for Peace recordó que Tovar ya había recibido insultos y amenazas en 2020, pero esta vez el ataque ha ido más allá de las amenazas.

 

 

Aymaras envían respaldo a 'Carlín'. En su agenda consideraron salir a marchar si continúa el asedio en su contra por parte de la policía.
 

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) insta a la Policía de Perú a que desista de iniciar acciones legales por caricatura.

 

Carta Notarial del Comandante General de la PNP Victor Zanabria a la atencion del Diario La República

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario