En OPINIÓN LIBRE |

“Cloroquina”, ivermectina, dexametasona… entre la farsa, la verdad y la ignorancia

La chinchanada desabasteció las boticas y farmacias comprando, al por mayor, los referidos productos y haciendo campañas y arguyendo lo milagroso que eran dichos medicamentos.

El aparato digestivo de los chinchanos es un caldo de cultivo de todo tipo de parasitos, por esa razon un antiparasitario como la Ivermectina son utilizados en los hospitales para tratar el coronavirus con resultados dudosos porque no hay ninguna prueba clinica seria que demuestra su eficacidad.
El aparato digestivo de los chinchanos es un caldo de cultivo de todo tipo de parasitos, por esa razon un antiparasitario como la Ivermectina son utilizados en los hospitales para tratar el coronavirus con resultados dudosos porque no hay ninguna prueba clinica seria que demuestra su eficacidad.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


La ignorancia y CORONAVIRUS van de la mano. Desde marzo, aparición de la pandemia, se ha venido traficando con la curación del virus y la infección bacteriana, mostrando diversos productos para contrarrestrar el mal como hidroxicloroquina, ivermectina, panadol, dexametasona, entre otros fármacos.

 

La gente ignorante desabasteció las boticas y farmacias comprado, al por mayor, los referidos productos y haciendo campañas y arguyendo lo milagroso que eran dichosmedicamentos.

 

Se ha llegado al extremo bárbaro de decir que en 15 días desaparece el CORONOVAVIRUS, si se consume. Toda una pantomima, llegando la ignorancia a su máxima expresión.

 

Pues el virus causante de la pandemia no tiene cura hasta el momento. Esto quiere decir que no hay ningún medicamento que pueda matar al COVID-19. Lo que sucede es que el virus causa una infección bacterial a nivel del aparato respiratorio, inflación e influye en la coagulación sanguínea, como puntualizan los expertos. Entonces, hay 2 agentes microbianos a quien combatir: a) El virus, que no tiene cura, y b) La infección bacteriana y sus secuencias; y complicaciones.

 

Hay que tener presente todo medicamento tiene efectos adversos, contraindicaciones, interacciones, toxicidad, tiempo de duración en el organismo. Esto depende del organismo. De manera, es una locura atribuir que un determinado medicamente es milagroso. La dexametasona puede ser útil para una persona. Para otra, la reacción es positiva, que marca mucha diferencia.    

 

No sabemos si es por ligereza o afán figuretista se dice que el CORONAVIRUS, puede “curar”, con ivermectina.  La verdad es preocupante. El COVID-19 no tiene cura. Para nosotros tiene 3 caminos: contagiar, matar y seguir.  Además, el contagiado no muere por 2 motivos: por ser paciente asintomático, por curar la infección bacterial producida y controlar las acciones secundarias del virus.  El virus moviere, pues se trata de una molécula de ADNr. Entonces, ¿cómo se puede decir en 15 días desaparece el maldito CORONAVIRUS?

 

De otro lado, se condena al Dr. Elmer Huerta, por dar una opinión, con calificativos negativos.  El Dr. Huertas es un inminente investigar conocido a nivel mundial. Constitucionalmente y por Derechos humanos, todos podemos opinar. No hay delito de opinión.  Por estar en contra de nuestra opinión no podemos masacrar otra persona. Eso es ignorancia o ceguera mental.

 

Ser abanderado de un producto farmacéutico, ayer de panadol, hoy dexametasona, es engañar a los enfermos. Tanto panadol como dexametasona tiene sus similares, y pacientes que consume en exceso pueden correr gran riesgo. Uno de los peligros es que el consumo de dexametasona puede descalcificar al que ingiere. De manera, hay que tener mucho cuidado. El control médico es indispensable. El paciente puede morir más rápido con dexametasona.

 

No es un ignorante que escribe este tema de muchas muertes. Como profesional del campo y experiencia, sabemos algo. Una vez más, hay que consultar al médico. Tu historial clínico dirá si puedes consumir la dexametasona.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario