En CIENCIA Y TECNOLOGIA |

¿Cómo conectar tu celular a un televisor que no es ‘Smart’ y reproducir tus videos?

¿Tienes un televisor 'viejo'? Aunque no lo creas, existe un truco para que puedas ver Netflix, Disney Plus, entre otras plataformas de streaming. Aquí vamos a enseñarte - VIDEO

 

En la actualidad, miles de hogares tienen un Smart TV que les permite hacer uso de las apps de streaming más populares del momento, como Netflix, Amazon Prime, Disney +, YouTube y más.

 

Sin embargo, hay personas que poseen un televisor antiguo que no es inteligente. Si tu eres uno de ellos, te vas a sorprender al aprender este truco para que veas tus series y películas favoritas.
 

Es importante mencionar que el truco es compatible con dispositivos Android e iOS y debes tener una cuenta de Google para aprovechar sus capacidades. Además, no será necesario instalar aplicaciones de terceros poco confiables, pero sí debes gozar de una conexión a wifi que sea estable y veloz.

 

Se trata de Chromecast, un dispositivo de transmisión de contenido multimedia desarrollado por el gigante de Mountain View que enlaza cualquier móvil de forma directa a tu TV. Gracias a ello, podrás visualizar tus imágenes en una pantalla más grande. Si bien la app es gratuita, el gadget sí se compra.

 

¿Cómo conectar tu teléfono a un televisor?

 

Sigue estos sencillos pasos:

   

Conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu TV.
   

Enciende el televisor y selecciona el canal HDMI correspondiente.
   

Descarga en tu teléfono la app Google Home y configura el Chromecast como un nuevo dispositivo.
   

Sigue las indicaciones de configuración y actívalo en tu dispositivo.
   

Cuando reproduzcas un video en YouTube o Facebook, presiona en el ícono de transmisión en la esquina superior derecha y se replicará el contenido en tu televisor. Ten en cuenta que ambos aparatos deben conectarse a la misma red wifi para sincronizarse.

 

 

¿Qué debes considerar antes de comprar un televisor ?

 

Si todavía tienes un equipo antiguo, pero ya planeas renovarlo por uno más moderno que te permita sacar provecho de apps de streaming y la navegación por internet, entonces te contamos los criterios que debes considerar antes de realizar su compra de un nuevo televisor.

 

Pantalla: el dispositivo debe contar con Ultra High Definition o 4K: 3.840 x 2.160 píxeles.
   

Sonido: procura que tengan dos de entre 6 W y 15 W. Además, entre los formatos de sonido que soporta, busca que tenga Dolby Digital, Dolby Digital Plus o Dolby Atmos, DTS, DTS-HD o DTS:X.
   

Sistema operativo: lo ideal sería que cuente con Android TV.
   

Almacenamiento: se recomienda que tu equipo tenga, como mínimo, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
   

Conectividad: como mínimo debe ser compatible con la conexión wifi, bluetooth, tener un puerto Ethernet, varios puertos HDMI (3 por lo menos) y puestos USB.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia