En LO ÚLTIMO |

Conferencia de Dina Boluarte luego de su interrogatorio por la Fiscalía de la Nación | DIRECTO

MINISTERIO PUBLICO - FISCALIA DE LA NACION.

La mandataria chalhuallquina exclama a los 4 vientos que los relojes Rolex que ostentó fueron accesorios prestados por su amigo, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

14:31 | La Resistencia (fuerzas de choque del Fujimorismo) llegó a exteriores de la Fiscalía

 

Durante la permanencia de la presidenta Boluarte en la Fiscalía, la cual duró más de cinco horas, miembros dedl grupo de ultraderecha La Resistencia se hicieron presentes en los exteiriores del Ministerio Público. Algunos exmiembros de dicha organización ahora serían parte de Los Combatienes, grupo que ha manifestado su respaldo a la gestión de la jefa de Estado.

 

 

 

14:09 | Dina Boluarte se retira de la Fiscalía tras declarar durante varias horas por caso Rolex

 

La presidenta Dina Boluarte se retiró de la Fiscalía tras culminar su declaración en el marco de la investigación por el caso Rolex.  La citación en el Ministerio Público se dio al promediar las 08:30 de la mañana de este viernes y duró más de cinco horas. De esta manera, la jefa de Estado respondió por los cuestionamientos en su contra al usar joyas y relojes de lujo que la involucrán en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

 

Sale de la sede del MP.

 

 

13:30 horas | Por cinco horas se prolonga la declaración de la presidenta ante el Ministerio Público.

 

12:00 | Por más de tres horas se prolonga la declaración de la presidenta Dina Boluarte ante el Ministerio Público. En estos momentos la Presidencia del Perú informó sobre el la presencia de miembros del Ministerio Público en Palacio de Gobierno por motivo de diligencia fiscal en el caso Gasoducto Sur Peruano (gobierno de Ollanta Humala).

 

10:00 | Convocan a marcha contra Dina Boluarte

 

La congresista Susel Paredes convocó a un plantón este viernes 5 de abril a las 5 p. m. para manifestarse, de manera pacífica, contra la gestión de Boluarte tras los presuntos actos de corrupción que se desprenderían del caso Rolex. Asimismo, instó a la ciudadanía a alzar su voz para recordar a los falelcidos por las protestas contra el Gobierno. "Las democracias NO MATAN, detienen, procesan y condenan", señaló en su cuenta oficial de X.

 

 

08:50 | Fiscalía de la Nación sobre diligencia de toma de declaraciones a la presidenta de la República, Dina Boluarte, informa lo siguiente:

 

 

08:19 | Presidenta Dina Boluarte llega a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay. Se trasladó desde Palacio de Gobierno en su vehículo oficial, bajo extremas medidas de seguridad. Ingresó por el estacionamiento de la Fiscalía.

 

 

 

07:45 | Gran contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se registra en los exteriores de Ministerio Público - Fiscalía de la Nación. 

 

 

07:30 | Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, llegó a Palacio de Gobierno. Se espera que la mandataria asista a la sede de la Fiscalía por el caso Rolex

 

 

LIMA | La presidenta Dina Boluarte acude este viernes a la Fiscalía de la Nación, que la citó para las 8:30 de la mañana como parte de la investigación preliminar en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en una declaración oficial no solo por el Caso Rolex, sino por el uso de joyas de alta gama y transacciones sospechosas en sus cuentas bancarias.

 

Además de los Rolex, específicamente las pesquisas fiscales alcanzan a los depósitos de origen desconocido que recibió Boluarte en 11 cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones, el incremento patrimonial de S/432 mil que registró en sus declaraciones juradas en dos años, la posesión de una pulsera de la marca Cartier presuntamente valorizada en US$ 56 mil y otras joyas que superarían los US$ 500 mil.
 

La fiscalía de la Nación había previsto interrogar a la mandataria el martes 26 de marzo, pero su defensa pidió una reprogramación para dentro de 15 días, argumentando una “recargada agenda”, actitud que fue considerada como una “rebeldía” por el propio titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena.

 

Tanto ministros de Estado, como la defensa de Boluarte, a cargo de Mateo Castañeda, han confirmado su presencia en la diligencia.

 

 

“El día viernes la señora presidenta ha asegurado su presencia, su declaración –que lo va a dar ante el Ministerio Público- y luego de ello dará también las pautas necesarias ante la ciudadanía para responder todas y cada una de las preocupaciones”, afirmó el miércoles el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

 

Boluarte no ha rendido cuentas al país sobre estas denuncias. Solo se ha pronunciado de manera pública en dos oportunidades: cuando afirmó que el Rolex era un “artículo de antaño”, producto de su trabajo desde los 18 años, y la vez que afirmó que diría la “verdad” ante el Ministerio Público.

 

Fuente: EC

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia