En LO ÚLTIMO |

El riquísimo gobernador regional de Ayacucho llega a la Fiscalía de la Nación

Wilfredo Oscorima, llegó a la sede del Ministerio Público para declarar como testigo por el Caso Rolex, en contra de Dina Boluarte. Como ya es habitual lleva en la muñeca un reloj de lujo.

 

 

El ayacuchano se jacta en todas las tribunas públicas de ser un hombre que tuvo mucho éxito en la vida llegando a amasar una enorme fortuna gracias al negocio de tragamonedas.

 

 

Para nadie es un secreto que este negocio superlucrativo es una actividad que pertenece en gran medida al narcotráfico y a la criminalidad organizada que lava el dinero sucio e ilegal del comercio mundial de cocaína.

 

Actualizado 12:00pm

 

 

Previo

 

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se encuentra en la sede de la fiscalía de la Nación, que lo citó como parte de la investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito en el Caso Rolex.

 

La autoridad regional llegó poco después de las 9:30 de la mañana a la sede principal del Ministerio Público, en el Centro de Lima, para responder, en calidad de testigo, si él obsequió un Rolex a la mandataria y el origen de los costosos artículos que posee.

 

A ojo de buen cubero, el reloj es un Patek Philippe de un precio mínimo de 20,000  dolares US.

 

En declaraciones para Cuarto Poder, Oscorima confirmó haber adquirido el año pasado un reloj de alta gama, pero señaló que no se acordaba la fecha. Dijo, incluso, que fue para “regalar a una familiar muy querida”.

 

La semana pasada, Oscorima calificó como una “mentira, una falacia” las versiones que señalan que él habría regalado uno de los Rolex a la mandataria. “Voy a ser enfático. Esto es una patraña de personas malas que quieren hacerle daño a la presidenta de la República. Yo no tengo que ver absolutamente en este tema”, señaló en aquel momento.

 

La Encerrona busca nuevos datos


En los archivos de la Presidencia no hay informe alguno de Dina Boluarte sobre relojes que haya recibido como regalo. La normativa prohibe recibir regalos que generen conflicto de interes. Cuando ocurra, el funcionario debe reportar el regalo y devolverlo. (1/2)

 

 

Esta fue la respuesta ante un pedido de información de nuestro periodista Ernesto Cabral sobre los regalos recibidos por la presidenta. La oficina presidencial no halló en sus archivos reporte alguno de Boluarte sobre relojes recibidos como regalo ni sus devoluciones.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia