En OPINIÓN LIBRE |

Congresista compara las calles de la Lima Señorial al culo de una mujer con celulitis

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Alejandro Cavero, de la Bancada Avanza País, fue cuestionado duramente en las redes sociales por una frase de índole machista que lanzó en Twitter hace varias lunas.

Avanza Pais es un partido de ultraderecha capitalina y es liderado por un personaje singular llamado Hernando de Soto.
Avanza Pais es un partido de ultraderecha capitalina y es liderado por un personaje singular llamado Hernando de Soto.

 

El congresista de Avanza País por Lima, Alejandro Cavero, fue cuestionado duramente en las redes sociales por una frase de índole machista que lanzó en Twitter hace 10 años aproximadamente.

 

 

“Las pistas de Lima tienen tantos huecos que parecen culo de mujer con celulitis. Hay que arreglar ese problema urgente”, fue el indignante comentario que hizo cuando era más joven.

 

 

El congresista recibió una lluvia de críticas, pues recientemente su colega de Avanza País, Patricia Chirinos, fue víctima de expresiones “misóginas y sexistas” de parte del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

 

Ante los cuestionamientos, el legislador se pronunció este 8 de setiembre: “pido disculpas por esta desafortunada comparación y reitero mi compromiso con la lucha de las mujeres, ¿pero en serio piensan que ese tweet que hice cuando tenia 18 años es igual de grave que la agresión ‘solo falta que te violen’ que le dijo Bellido a mi colega Chirinos?”.

 

Las disculpas del Cavero no fueron bien recibidas por los usuarios, ya que consideraron que solamente estaba justificando su accionar.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario