En OPINIÓN LIBRE |

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre el comportamiento de Pedro Castillo | VIDEO

Defensoría señala que las funciones de los agentes que brindan seguridad al mandatario “no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”.

 

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo al video en el que se aprecia al mandatario Pedro Castillo ordenar a miembros de la escolta presidencial que le aten los zapatos.

 

 

“Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar dignidad de miembros de la Policía Nacional del Perú que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, manifestó en un tuit.

 

En ese sentido, la entidad que preside Eliana Revollar aseveró que “este hecho agravia la moral de las fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población”.

 

 

La lumbagia de Pedro Castillo

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le dijo que estaba utilizando un chaleco antibalas que le impide agacharse para amarrarse los zapatos y que no se debía a ninguna lumbalgia.

 

De esta manera, el titular del MTPE intentó justificar el hecho de que dos policías se agacharan para atarle los pasadores, hecho que ha generado una serie de críticas y hasta un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.

 

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo se refirió a las críticas que recibe luego que un policía se agachara para atar su zapato y afirmó que el efectivo en cuestión quiso evitar que su lumbalgia recrudezca y se ofreció a realizar dicha tarea.

 

 

Pero en una imagen publicitaria difundido en las redes sociales el presidente participa  activamente -sin problems de lumbagia- en tareas agrícolas con sus simpatisantes políticos.

 

Hace poco en Arequipa, rodeado de decenas de periodistas.

 

 

Foto del ahora presidente que circula en las redes sociales. Sus trabajos de campesino en fin de semana.

 

Hasta hace poco Pedro Castillo, el sindicalista urbano, pasaba algunos fines de semana trabjando en la chacra de su padre.

 

 

Evo Morales el campesino boliviano convertido en presidente

 

Con el puesto vienen los privilegios. Evo Morales, el expresidente boliviano, tenia la costumbre de hacerse poner los zapatos y amarrarlos por su servicio de seguridad ya que el hombre estaba todo el tiempo ocupado ejerciendo su cargo y no tenia tiempo para cosas banales.

 

Cuando Evo Morales era pobre compesino estaba acostumbrado a las duras labores agricolas.

 

 

 

Obama se ataba él mismo los zapatos cuando era presidente

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario