En OPINIÓN LIBRE |

Día internacional del Adulto Mayor

Todos deseamos que nuestros adultos mayores puedan tener una vida digna y feliz y esta es una responsabilidad de cada uno de nosotros y sus familiares directos, especialmente por los de San Juan de Yánac.

Adultos mayores en las lomas de San Juan de Yánac, provincia de Chincha.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.


En nuestro país cada 26 de agosto, se celebra el día del Adulto Mayor, dónde se lleva a cabo el homenaje, reconocimiento y consideración de las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias, valores y empeño, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo.

 

Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a una persona de edad avanzada, con una nueva etapa de vida, que en nuestro país son hombres y mujeres de más de 60 años.

 

Todos deseamos que nuestros adultos mayores puedan tener una vida digna y feliz y esta es una responsabilidad de cada uno de nosotros y sus familiares directos..

 

Por ello, es fundamental que cada miembro del hogar entienda la importancia de incluir a las personas de la tercera edad en la vida de la familia y propiciar con ellos una integración generacional.

 

Por esta razón, debemos brindarles un espacio para hacerles sentir que siguen siendo útiles, en virtud al crisol de la sabiduría que les ha dado la vida.  

 

Para lograr ello, la familia debe tener paciencia, comprensión y tolerancia para hablarles con calma a los adultos mayores.  

 

Entendiendo los cambios físicos por los que pasan cada uno de ellos, desde la pérdida de la audición y visión hasta los dolores que pueden padecer.

 

El informativo Huachos.con y este modesto servidor les deseamos un saludo afectuoso para todas y todos los Adultos Mayores de nuestra Región.

 

Chincha, agosto de 2022.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario