En OPINIÓN LIBRE |

Dos "padres de la patria" viajaron a México para conferencia sobre criaturas extraterrestres de Nasca

Paul Gutiérrez y Germán Tacuri, de la bancada Bloque Magisterial, dejaron sus ocupacions de legisladores en el Congreso para analizar una hipótesis mejicana de marcianos en Nasca. Lea aquí el informe presentado al pleno.

Pese a que la legitimidad de las “momias de Nasca” ha sido refutada científicamente, los parlamentarios cholos piden “permitir las investigaciones” y destinar dinero del Estado para tal fin. (Fotomontaje a titulo indicativo)
Pese a que la legitimidad de las “momias de Nasca” ha sido refutada científicamente, los parlamentarios cholos piden “permitir las investigaciones” y destinar dinero del Estado para tal fin. (Fotomontaje a titulo indicativo)

 

El pasado 7 de noviembre, el entonces ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó ante el pleno del Congreso para responder por el incremento de la inseguridad ciudadana y la criminalidad. A esa sesión no acudieron los legisladores Paul Gutiérrez y Germán Tacuri, de la bancada Bloque Magisterial.

 

Al día siguiente, el pleno volvió a reunirse para votar un informe que recomendaba destituir a los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En la sesión, el Congreso dio marcha atrás y postergó el debate, pero nuevamente Gutiérrez y Tacuri se ausentaron.

 

México.

 

¿Por qué faltaron a dos sesiones claves del pleno? Para conocer sobre momias y ovnis.

 

Gutiérrez y Tacuri participaron el 7 de noviembre en una audiencia sobre “regulación de fenómenos anómalos no identificados”, realizada en la Cámara de Diputados de México.

 

Ambos legisladores consiguieron que el Congreso les otorgue licencia oficial para ausentarse de sus actividades en el Perú y acudir a ese evento.

 

Registro de asistencia de la Sesion del 7 de noviembre 2023

 

Los especialistas en asuntos parlamentarios Alejandro Rospigliosi y Martín Cabrera precisaron que las licencias oficiales las otorga la Mesa Directiva del Congreso, que preside Alejandro Soto.

 

Consultado por la aprobación de ese permiso, el presidente del Parlamento dijo a El Comercio: “Ellos piden licencias y se les concede pues no irrogan gasto al Congreso. Nosotros no podemos impedir el libre tránsito de ningún congresista salvo mandato legal”.

   

“La Mesa Directiva del Congreso no autorizó ningún viaje oficial de ambos congresistas. Se debe entender entonces que ambos funcionarios viajaron por su cuenta y asumieron los gastos respectivos”

 

"Presencia de seres extraños"

 

El congresista Gutiérrez aseguró en un informe sobre sus actividades en México que “Perú tiene mucho que ofrecer” en “un tema de interés mundial”, en referencia a los fenómenos ovnis.

 

Gutiérrez destacó que parlamentarios mexicanos buscan reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para contribuir al esclarecimiento de fenómenos aéreos no identificados.

 

El legislador señaló: “Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni y otros eventos que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y de los especialistas en ufología”.

 

En la audiencia celebrada en la Cámara de Disputados de México, el parlamentario Sergio Gutiérrez Luna saludó la presencia de Gutiérrez y Tacuri, como quedó registrado en video.

 

 

"Momias alienígenas" de Nasca

 

La Cámara de Diputados de México realizó una primera audiencia sobre el mismo tema en septiembre pasado. Aquella vez, la sesión fue noticia mundial porque se presentaron supuestos cuerpos de momias alienígenas de Nasca, Perú.

 

 

 

En la audiencia de noviembre pasado se volvieron a referir al tema, aunque el arqueólogo Flavio Estrada, experto forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, ya explicó en el 2021 que las supuestas momias son totalmente falsas.

 

Estrada analizó parte de esos “restos” luego de ser supuestamente descubiertos en el 2016. Los objetos llegaron a sus manos luego de que la Fiscalía solicitara al Instituto de Medicina Legal elaborar un informe sobre su naturaleza, como detalló El Comercio años atrás.

 

“Lo que descubrimos fue que la presunta piel estaba compuesta de una mezcla de pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos, gomas […] y que los huesos sobre los cuales se habían montado eran de animales; es decir, les habían cortado la parte del hocico y habían usado solamente el medio del cráneo, y en la parte posterior, donde está el occipital, habían elaborado la cara de estos ‘extraterrestres’”, dijo.

 

Pese a ello, el congresista Gutiérrez se refirió a las presuntas momias de Nasca en el informe sobre su viaje a México.

 

Hasta el cierre de esta nota, Gutiérrez no respondió a nuestras llamadas y mensajes y no fue posible ubicar al legislador Tacuri.

 

Fuente: EC

 

Este es el informe completo que presentó Paul Gutiérrez ante el Congreso que pretende validar fraude de "momias alienígenas"

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario