En OPINIÓN LIBRE |

El contubernio de la prensa minusválida, la TV basura y los tres tristes tigres

Los mismos personajes tenebrosos de siempre, de allá arriba de su pedestal, siguen dando consejos de moral y buenas costumbres al pueblo peruano.



Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 


La prensa basura y minusválida pretende hacernos tragar el sapo entrevistando, a diario,  a los mismos personajes cuyos principios han sido subastados al mejor postor. Tal es el caso que después de la derrota de Keiko Fujimori, el minúsculo grupo de apristas, ha salido blandiendo sus armas y dando consejo de moral y buenas costumbres  por los diversos medios de información a la misma hora, cual se tratara de un spot político. Lo que llama la atención es que los mismos personajes Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, simultáneamente salen a la luz dando “opiniones” como sin en el Perú no hubieran otros personajes preparados que pueden dar cátedra en sus conjeturas.

Para la prensa cuestionada por el pueblo peruano solo existen Del Castillo, Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder y un “séquito” de intelectuales iluminados para opinar y dar consejos. Increíble. Intelectuales, políticos y científicos tenemos de sobra. Lo que sucede que los entrevistadores escogen a su gente para manejar las opiniones abonando sus propios intereses. Lo que pasa solamente los periodistas de Lima pueden expresar lo que se les antojan, pueden ser fiscales, jueces, ministros u notros poderes del Estado. Los de provincias también tenemos cerebrósidos  capaces de hacer funcionar nuestras neuronas, pero sin manchas ni pecados, ni muchos  menos sin someterse a los políticos.

Ya habíamos tocado este punto, pero nos llegó a la coronilla cuando en un canal un político clásico y sin solvencia moral se expresaba como un político sin pecado, dándose ínfulas de ser dueños de la verdad,  como un todo poderoso, dando consejos, mientras que en la misma hora, en otro canal televisivo se despachaba, a sus anchas, otro político de la misma encamada y aprendizaje.

A nuestro juicio los políticos ahora son como las prostitutas. En las últimas elecciones vinos cómo un político se pasaba de un lado a otro, o se compartían los candidatos. Uno de los comentaristas de hoy votó por PPK, y la otra ave migrante depositó su voto por Keiko Fujimori, pactando de antemano con los 2 candidatos presidencias. Es decir si ganaba Keiko, hay estaba Velásquez Quesquén. Triunfó PPK, entonces está Jorge del Castillo o Mulder, para celebrar el pacto de la impunidad.

¿Qué moral, qué principios tienen estos políticos? ¿Se puede dar crédito a sus opiniones? Parece  que ha llegado la hora de la cretinización colectiva. Damos crédito a los farsantes y mercenarios políticos, sobre todo a los que han traicionado, como si no hubiéramos leído el anti imperialismo y el APRA, y no conociéramos su trayectoria.

Para los prensa basura que hacen entrevistas estúpidas y se dedican  a difundir crónicas de los muertos y de hechos intrascendentes, solo existen cuatros apristas que pueden opinar y dar lecciones.

De otro lado, anoche veíamos con estupor a Panorama entrevistando a un elefantesco traidor, que despachaba contra Humala y su esposa. El zamarro se hubiera callado si no lo sacan del gobierno.

Y lo más estúpido, el entrevistador haciendo preguntas tontas, levantando el pecho como pavo, crucificaba a los esposos Ollanta-Heredia,  como si todos los televidentes fuésemos unos ignorantes.  Pobres periodistas de pacotilla.

¿Cómo no vamos a mostrar nuestra disconformidad cuando la prensa basura viene trastocando la mente de los niños y de muchas personas ingenuas que les dan crédito a sus informaciones parcializadas y de escaza solvencia neuronal?

Esperamos que con el gobierno de PPK, la prensa peruana eleve su calidad periodística. Y las universidades formen verdaderos profesionales y no a tantos mentecatos y buscadores de noticias trilladas y sin valor.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario