En OPINIÓN LIBRE |

El hermano Eduardo Arana, ahora flamante ministro de Justicia | VIDEO

El ministro se relacionaba de "hermano a hermano" con dos peces gordos de la poderosa red mafiosa judicial peruana, Walter Ríos y el prófugo César Hinostroza. Tiene también otras perlas...

 

 

El recién estrenado ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, se relacionaba de "hermano a hermano" con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien cumple una condena de doce años tras haberse acogido a la colaboración eficaz en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

 

Ríos y Arana se llamaban por teléfono y se mandaban mensajes de texto. En una de estas comunicaciones, que data del 9 de abril del 2018, hablan de un proceso judicial en el que Arana tiene intereses, y por el cual un juez del Callao le haría un "favor". ¿Cómo? Dilatando la ejecución de la sentencia, lo cual constituiría delito.

 

La relación del flamante ministro de Justicia con los "hermanos de cuello blanco" no queda ahí. Hay un registro de al menos 36 llamadas con el hoy prófugo juez supremo, César Hinostroza. El audio y los registros de las llamadas, en exclusiva, en el siguiente informe.

 

Las otras perlas del flamente ministro del gabinete Boluarte-Otárola

 

Una denuncia por maltrato, otra por pensión de alimentos, asesorías de tesis sobre el conflicto armado interno y ‘likes’ a cuentas pornográficas son parte del historial del Gran Canciller de Logia Masónica del Perú y titular del Minjus, Eduardo Arana Ysa.

 

El nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Eduardo Arana Ysa, fue denunciado por violencia familiar hace doce años. Según el parte policial, el 2 de mayo de 2011, Arana amenazó a su entonces esposa de atentar contra su vida, diciéndole que “podría quedarse muerta en cualquier sitio”.

 

 

La denuncia señala que la amenaza de Arana Ysa ocurrió quince días después de que la mujer fuera intervenida quirúrgicamente, al haber sufrido un grave accidente que le habría dejado fracturas en varios huesos de la cara.

 

Aquella vez, el ahora ministro de Justicia también abandonó su hogar, llevándose “cincuentas cajas” de diversos licores y whiskys, entre otras pertenencias, indica el documento revelado por Al Estilo Juliana.

 

Pero no es la única denuncia. Como informó Epicentro TV, según el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho, Arana tiene una sentencia por alimentos desde el 2010, que al principio fue apelada y, finalmente, ratificada el 5 de enero de 2011.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario