En EL DISTRITO |

El profe Hirel Patiño indignado lanza una advertencia al pueblo de Huachos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS

Se debe apoyar a los 3 regidores que exigen transparencia y honestidad a la alcadesa René Díaz V. en el manejo de los presupuestos de la municipalidad porque ella lo hace como si fuera su chacra sin dar cuentas a nadie.

En últimos meses de su primer mandato como alcaldesa decidió ejecutar un proyecto de mejoramiento de la carretera Joyo-Huachos con un presupuesto de mas de 3 millones de soles en complicidad con su patron Maciste Diaz Abad y realizado por un misterioso Consorcio. Fue un fiasco completo porque no hubo ningun mejoramiento, pero se gastó ese presupuesto sin haber rendido cuentas a la ciudadania huachina.
En últimos meses de su primer mandato como alcaldesa decidió ejecutar un proyecto de mejoramiento de la carretera Joyo-Huachos con un presupuesto de mas de 3 millones de soles en complicidad con su patron Maciste Diaz Abad y realizado por un misterioso Consorcio. Fue un fiasco completo porque no hubo ningun mejoramiento, pero se gastó ese presupuesto sin haber rendido cuentas a la ciudadania huachina.

 

HUACHOS | Muy importante la labor de 03 valientes regidores de la Municipalidad Distrital de Huachos, quienes despojándose de todo tipo de intereses subalternos y/o personales vienen cumpliendo su función con hidalguía, bregando en busca de la  transparencia e institucionalidad del consejo municipal de nuestro querido pueblo de  Huachos.

 

Estos regidores están cumpliendo fielmente su labor de fiscalización, mandato otorgado por el pueblo, obras si, mejoras si, pero, con claridad e informando al soberano pueblo, el que nada debe nada teme, que las acciones y procedimientos efectuados por la actual alcaldesa  René Díaz Villavicencio sea de conocimiento público.

 

El presupuesto que reciben los municipios son del estado y como tal pertenece a todos los peruanos, por ello debe ser usado adecuada y trasparentemente y en obras que realmente tengan impacto en el desarrollo de nuestro pueblo y de cada uno de sus pobladores, ya sabemos cual es el proceder de nuestra actual autoridad municipal Diaz Villavicencio.

 

De su primer mandato como alcaldesa y el de ahora tenemos por señalar las siguientes "obras":

 

1.- Avenida Olmedo Arellano con un costo sobrevaluado

 

2.- Planta de tratamiento de basura en Condormarca-inservible

 

3.- Tambo del anexo de Huajintay –inútil-nunca fue utilizado

 

4.- Mercadillo del anexo de Huajintay- inútil-nunca fue utilizado

 

5.- Mejoramiento genético del ganado vacuno en el Distrito de Huachos con un presupuesto de 03 millones, no se sabe nada, hoy nada existe, presupuesto vilipendiado y malgastado

 

6.- Mejoramiento de la carretera Joyo-Huachos con un presupuesto de más de 3 millones de soles, y que finalmente resultó ser un auténtico fiasco, evaporándose misteriosamente en las faldas de los cerros de Peve y la laja de Ñahuis esos 3 millones de soles; de yapa, dejando detrás de ella una carretera casi en ruinas y sin ningún mejoramiento, más bien empeoramiento, con el talud de esa ruta vial completamente fragilizado, echando por tierra 50 años de estabilización natural.

 

7.- En su actual gestión agua y desagüe del anexo de Pichuta, inservible y mal hecho, ya se entabló la denuncia en la Fiscalía de la Nación, en donde tendrá que responder.

 

Entre otras joyas que seria largo enumerar de nuestra actual alcaldesa Diaz Villavicencio, quien pretende continuar realizando lo que mejor le da la gana, esto no es su chacra, lo cual no es posible ni debe continuar, gracias al trabajo de 03 valientes regidores.

 

Para colmo, se niega a que las oficina de enlace de la municipalidad de Huachos en la provincia de Chincha, que funcionan en su domicilio (ella misma se paga el arriendo y otros gastos generales de funcionamiento), sean instalados y funcionen en nuestro pueblo, pese que ya hay un acuerdo en sesión de consejo del viernes ultimo, el cual debe cumplir, no entiendo ¿Qué pretende? ¿Qué oculta? o desea seguir teniendo como asesor  en la oscuridad a una persona toxica para nuestro pueblo y  que mucho daño hizo a la educación secundaria huachina.

 

 

OFICINA DE ENLACE DE HUACHOS En la candente sesión de concejo, realizada ayer en Huachos por mayoría se aprobó eliminar...

Publicado por Huachos De Pie Nunca de Rodillas en Sábado, 24 de octubre de 2020

 

Huachinos de pie nunca de rodillas, apoyemos las causas transparentes y justas, con un solo objetivo, el desarrollo integral de nuestro distrito y que retome el sitial legado por nuestros padres.

 

Atentamente,

 

Hirel Patiño Peralta DNI N° 07434062

 

NB: Este artículo es responsabilidad exclusiva de su autor. Huachos.com no endosa necesariamente el contenido.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia