En OPINIÓN LIBRE |

El pueblo peruano repudia a Dina Boluarte

La gran marcha de protesta del día 19 de julio, fue para exigir la renuncia del gobierno dictatorial de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, que ha acabado con el sano equilibrio de poderes.

 

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana 


La gran marcha de protesta que se llevó a cabo el día 19 de julio, fue para exigir la renuncia del gobierno dictatorial de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, que ha acabado con el equilibrio de poderes; el adelanto de elecciones y justicia para los más de 70 muertos; se llevaron a cabo de manera pacífica, demostrándole al gobierno que no son terroristas, los que vienen protestando, en contra de este régimen autoritario.

 

La denominada marcha, por la tercera toma de Lima,  esta vez fue multitudinario, más de 20,000, (Veinte mil), participantes entre hombres y mujeres, principalmente de la sierra sur, el centro, el norte y oriente, delegaciones aimaras, de Puno, estudiantes universitarios de distintas universidades, sindicatos de trabajadores y colectivos de diferentes regiones del país; se hicieron presente en esta protesta más grande de estos últimos dos años.

 

 

Es la única forma de hacerse escuchar por este gobierno Cívico-Militar, porque está pasando cosas horribles en el país, está tratando de controlar todo como por ejemplo. Sineace, Sunedu, El Defensor del Pueblo, La Fiscalía de la Nación, Tribunal Constitucional, pronto se va por el Jurado Nacional de Elecciones, Junta Nacional de Justicia entre otros.

 

Esta gran movilización también se llevó a cabo en el interior del país y en el extranjero, está claro que nadie la quiere a Dina en el poder, tampoco a un congreso desprestigiado, de esta manera se abre una nueva etapa de convulsión social en nuestro país.

 

Desde el informativo Huachos.con, exhortamos al pueblo peruano a construir un frente político lo suficientemente amplio como para recuperar y defender la democracia.

 

San Juan de Yánac-Chincha, julio de 2023

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario