En OPINIÓN LIBRE |

Condenamos las violaciones de derechos humanos en el Perú

Viene violentando los derechos humanos de la población que protesta, a través de las fuerzas del orden, haciendo uso desproporcionado de la represirepresión.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.


En nuestro país tras las protestas masivas que se vienen desarrollando en todo el Perú, como consecuencia de la vacancia ilegal del ex presidente de la república Prof. Pedro Castillo Terrones, se vienen cometiendo flagrantes violaciones de derechos humanos contra la población, que están protestando con justo derecho.

 

El gobierno cívico y militar, antes de mantener el régimen de la democracia representativa que es la carta democrática, donde se expresa que cada país respeta los derechos humanos. Viene violentando los derechos humanos de la población que protesta, a través de las fuerzas del orden, haciendo uso desproporcionado de la represión, utilizando indiscriminadamente el gas lacrimógeno, donde los manifestantes han resultado heridas por impactos con armas de fuego y objetos contundentes, causándole la muerte a más de 60 ciudadanos y cientos de heridos.

 

Videos capturados en Twitter.

 

 

 

Donde se ha producido también detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso y malos tratos, como haber sido detenidas incluso cuando no participaban de las protestas y no haber sido informadas de sus derechos o los motivos de su detención.

 

También han sido despojados de sus pertenencias y golpeados, dejándolos heridos y sin dinero.

 

A este se suman las precarias condiciones en las que estas personas fueron detenidas, torturados, masacrados, golpeados y luego encerradas en celdas sin luz, con ratas y olores a excrementos humanos, incluyendo desnudamiento forzado e insultos homofóbicos y misóginos.

 

El informativo Huachos.con y este modesto servidor nos solidarizamos con todo los compatriotas que son víctimas de la masacre y violaciones de sus derechos humanos.

 

Chincha, febrero de 2023

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario