En OPINIÓN LIBRE |

Queremos nuevas elecciones generales para este año 2023

Además, basta de más muertos por el simple hecho de protestar nuestra inconformidad con el mal comportamiento del ejecutivo, legislativo y judicial.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.

 

Una esperanza perdida y una traición que va dejando más de 60 ciudadanos muertos y otros cientos de heridos en el pueblo peruano.

 

Terribles imágenes de distintos lugares del sur de nuestro país, nos dan cuenta de la masacre desatada por la represión y uso  indiscriminado de la fuerzas de este régimen autoritario y abusivo.

 

No es posible formalizar la violencia y el asesinato, en nuestra patria, es lamentable y una vergüenza Internacional lo que está sucediendo en nuestro país.

 

Con un saldo escalofriante de más de 60 ciudadanos muertos por impacto de bala, por asfixia del gaseo indiscriminado y otros por los brutales golpes recibidos por parte de los miembros de las fuerzas del orden.

 

Donde una dictadura sanguinaria e inhumana se ha instalado en el poder, que utilizando a la policía y al ejército reprime a mansalva a los protestantes de todo el país.

 

Tras la primera reacción de la población, la represión no se hizo esperar, pareciera que la orden ha sido disparar caiga a quien caiga, muera quién muera. Estas muertes no pueden quedar impunes, los responsables tendrán que pagar su delito.

 

Exigimos justicia y desde el informativo Huachos.com, nos solidarizamos con todos los familiares de las víctimas y denunciamos a la comunidad internacional esta matanza que viene obrando este régimen contra el pueblo peruano.

 

Chincha, enero de 2023

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario