En LO ÚLTIMO |

Fiscal de la Nación pide al PCM información precisa e inmediata sobre relojes de lujo D. Boluarte

MINISTERIO PUBLICA - FISCALIA DE LA NACION.

Juan Carlos Villena solicitó al premier Gustavo Adrianzén información sobre los relojes de alta gama de los que es dueña la jefa de Estado. El premier opina... - VIDEO

De igual manera boletas de pago y planillas de Dina Boluarte de cuando fue ministra y luego mandataria o sea del 2021 al 2024.
De igual manera boletas de pago y planillas de Dina Boluarte de cuando fue ministra y luego mandataria o sea del 2021 al 2024.


El pedido fue realizado por el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien solicitó además videos relacionados con 15 relojes, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados ??por la presidenta Dina Boluarte en eventos protocolares.

 

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó este martes al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, que les entreguen las boletas y comprobantes de pago a favor de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio de 2021 a marzo de 2024.

 

En el documento emitido por el Ministerio Público también se requiere información detallada sobre las remuneraciones de la mandataria incluso desde que fuera ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
 

"Información de los pagos por todo concepto (viáticos y remuneraciones) para lo cual deberá adjuntar boletas de pago, planillas de pago y/o comprobantes de pago desde el periodo comprendido de julio de 2021 a marzo del 2024 a favor de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en relación a los cargos ocupados", se lee en el comunicado.

 

Fuente: La Republica

 

La Fiscalía también ha solicitado la copia de las fotografías, registros de videos u otro material audiovisual relacionado a los 15 relojes, entre ellos de la marca Rolex, usados por la presidenta en los distintos eventos protocolares, el mismo que aparece en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno.
 

También se ha solicitado al gobierno si hay un informe con respecto a si existe un presupuesto aprobado para la compra y adquisición de artículos que hace uso la mandataria en sus actividades protocolares.

 

Diligencias preliminares
 

El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

 

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículo de 'antaño'.

 

La Encerrona reveló la semana pasada que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.

 

Fuente: RPP

 

El premier responde públicamente...

 

El presidente del consejo de ministros Gustavo Adrianzén se declara sorprendido por la “celeridad” con la que el Ministerio Público inició indagaciones preliminares sobre el asunto de los relojes de la presidenta Boluarte. Se refirió a las declaraciones de ayer del Contralor que dijo que la presidenta no estaba obligada a registrar el detalle de las joyas pero no se enteró de que el Contralor ya cambió de opinión y advirtió que sí debió hacerlo por superar el valor unitario de 2 UIT, cerca de 10 mil soles. Adrianzén también se preguntó “hasta donde vamos a llegar” si hay que declarar hasta el anillo de matrimonio.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia