En LO ÚLTIMO |

Fiscales de EFICCOP apoyan sin reservas a Marita Barreto, Fiscal Superior Coordinadora

EQUIPO ESPECIAL DE FISCALES CONTRA LA CORRUPCION DEL PODER - EFICCOP.

A través de un comunicado, respaldaron las acciones lideradas por Barreto Rivera, por el fiscal Niño Flores y por los coroneles H. Colchado y W. Lozano Pajuelo en las investigaciones a Patricia Benavides Vargas.

Foto de archivo cuando fue presentado Eficcop en julio 2022. El equipo estará integrado por nueve fiscales, dos superiores y siete provinciales, bajo la coordinación de la fiscal Barreto Rivera, quien tiene más de 17 años de experiencia en el Ministerio Público.
Foto de archivo cuando fue presentado Eficcop en julio 2022. El equipo estará integrado por nueve fiscales, dos superiores y siete provinciales, bajo la coordinación de la fiscal Barreto Rivera, quien tiene más de 17 años de experiencia en el Ministerio Público.

 

Los fiscales integrantes del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) respaldaron a su coordinadora, Marita Barreto, y rechazaron la conclusión de sus funciones dispuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

A través de un comunicado, respaldaron las acciones lideradas por Barreto Rivera, por el fiscal Christian Niño Flores y por los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano Pajuelo en las investigaciones a Benavides Vargas.

 

“Rechazamos el acto resolutivo emitido por la Fiscal de la Nación en funciones que concluye en funciones a la Dra. Marita Sonia Barreto Rivera en calidad de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial (EFICCOP), lo cual solo genera retraso y perjuicio en las investigaciones”, indicaron.

 

“Solicitamos respetuosamente a los señores miembros de la Junta de Fiscales Supremos que, ante los hechos puestos a conocimiento público, actúen con responsabilidad y buen criterio en defensa de la institucionalidad en el marco de sus atribuciones constitucionalmente reconocidas”, agregó.

 

Del mismo modo, los fiscales del Eficcop invocaron a la ciudadanía y a las instituciones a mantenerse vigilantes sobre acciones que pudieran formularse contra sus integrantes.

 

 

Finalmente, anunciaron que permanecerán en el cargo, a fin de no afectar las investigaciones, y serán “oportunos denunciantes” de cualquier acto que suponga una vulneración a la autonomía e independencia de las funciones propias del cargo y en el correcto desarrollo de las investigaciones fiscales que giran bajo su responsabilidad.

 

Como se recuerda, el Eficcop y la Diviac detuvieron a Jaime Villanueva Barreto, asesor de Patricia Benavides, por presuntamente integrar una red criminal enquistada en la alta dirección de la Fiscalía de la Nación.

 

La hipótesis apunta que los miembros de esta presunta organización criminal habrían influenciado ilícitamente en decisiones clave del Congreso de la República.

 

En medio del operativo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se dio a conocer la resolución que retira a la fiscal Marita Barreto del cargo de coordinadora del Eficcop. Sin embargo, el documento aún no ha sido publicado en el diario oficial El Peruano.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia