En SOCIEDAD |

Gobierno da de baja al general Ángulo y nombra a Víctor Zanabria jefe de la PNP

El teniente general PNP Víctor Zanabria es el nuevo director general de la Policía Nacional.

 

A dos días de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte por parte de dos mujeres cuando cumplía una actividad en el Chiara (Ayacucho), el Gobierno retiró del cargo de comandante general de la Policía Nacional, al general PNP Jorge Ángulo, a quien, un sector del Ejecutivo culpa por las fallas en la seguridad de la mandataria.
 

Ángulo- de acuerdo a fuentes de El Comercio- se reunió el lunes por la mañana con Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno. Tras esta cita, la jefa de Estado ordenó su relevo. Este fue oficializado por la tarde en el boletín de normas legales de “El Peruano”.

 

En la Resolución Suprema N°019-2024-IN, que da por concluida la designación de Jorge Ángulo al frente de la Policía, el Ejecutivo remarcó que tras la evaluación de los estados de emergencia decretados en diferentes distrito del país, “se concluye que no han logrado disminuir la criminalidad”.

 

 

Además, indica que es “necesario tomar medidas para revertir tal situación a efecto de lograr una mejor planificación y ejecución de los planes operativos de la Policía Nacional del Perú al ejercer su comando”.

 

En el documento también se subraya que “se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial por el actual Comandante General de la Policía Nacional del Perú, las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”. Por ello, el gobierno dio por concluida el nombramiento de Ángulo.

 

El Ejecutivo también designó al teniente general PNP Víctor Zanabria sería el nuevo director general de la Policía Nacional.
 

Zanabria ha sido incluido en la investigación que realiza la fiscalía por el ingreso de la Policía Nacional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en enero de 2022, donde se detuvieron a 200 personas, la mayoría de estas había llegado a Lima desde diferentes regiones para protestar en contra de la administración de Boluarte.

 

El nuevo comandante general de la Policía era entonces el jefe de la Séptima Regional Policial.

 

El general Zanabria según el medio informativo Wayka

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia