En REGIONAL |

Gore Huancavelica construirá un nuevo hospital general en la ciudad de Pampas (Tayacaja)

PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Construcción y equipamiento tendrá un plazo de 1080 días calendarios y su ejecución demandará una inversión superior a los 267 millones de soles.

Todo muy loable porque esa provincia necesita mejores instalaciones para ofrcer mejor servicio de salud a las poblacion local, el asunto es que en el ejecucion de proyectos este gobierno regional COMIENZA con bombos y platillos las obras multimillonarias, pero NUNCA los termina, por ejemplo el Hospital Regional de Huancavelica de mas 350 millones de soles que esta abanadonada a medio terminar.
Todo muy loable porque esa provincia necesita mejores instalaciones para ofrcer mejor servicio de salud a las poblacion local, el asunto es que en el ejecucion de proyectos este gobierno regional COMIENZA con bombos y platillos las obras multimillonarias, pero NUNCA los termina, por ejemplo el Hospital Regional de Huancavelica de mas 350 millones de soles que esta abanadonada a medio terminar.

 

Redacción HC

 

 

AVISO: En Huancavelica las millonarias obras públicas siempre terminan mal (entiéndase fraudes, desfalcos, materiales defectuosos etc.) o abandonadas a medio terminar, por ejemplo el Hospital Regional de Huancavelica, o el proyecto del Hospital provincial de Castrovirreyna, por no citar solo dos ejemplos.

 

 

Estos fraudes impunes se realizan siempre en coordinación entre las autoridades del gobierno central y el gobierno regional.

 

 

GORE HUANCAVELICA | Gran noticia! exclama la oficina de comunicaciones del Gore Huancavelica. "El viernes 26 de abril de 2024, será una fecha memorable para la población de la provincia de Tayacaja, porque, será el día en que el gobernador regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani Taype, dará inicio a la construcción de la moderna y tan esperada infraestructura del Hospital Estratégico de Pampas".

Después de tanta espera y desesperanza, será el mejor regalo que recibirá la población de esta provincia, en un contexto en que la región Huancavelica está de fiesta y celebra 185 años de Restitución Política como Departamento.

 

La ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio Hospitalario Pampas, quien, tendrá 1080 días calendarios para cumplir con la ejecución del proyecto, equipamiento, mobiliario y montaje hasta la puesta en servicio, mientras que el monto de inversión asciende a 267 millones 248 mil 701.57 soles.
 

Lea también:

 

 

 

Entre sus componentes aparte de la construcción de la infraestructura, considera el equipamiento y mobiliario, además de ambientes para Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Patología Clínica, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes y Medicina Física y Rehabilitación.
 

Asimismo, área de Nutrición y Dietética, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, Farmacia, Central de Esterilización, Administración, Gestión de la Información, Casa Fuerza, Cadena de Frío, Central de gases, Almacén, Lavandería, Talleres de Mantenimiento, Salud Ambiental, Sala de Usos Múltiples, Casa Materna, Residencia para el Personal, entre otros espacios.
 

La anhelada obra, por fin se hará realidad, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, ante las autoridades del Ministerio de Salud, Programa Nacional de Inversiones en Salud – (PRONIS) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para asegurar el financiamiento.

 

Actual hospital de la ciudad de Pampas - Tayacaja.

 

Por último, luego de la ceremonia del Hospital de Pampas, el mandatario regional se constituirá a la localidad de San Juan Mantaro de Pacti, distrito de Pampas, provincia de Tayacaja en donde colocará la primera piedra para la construcción de la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa de nivel secundaria “César Vallejo”.

 

Leoncio Huayllani, principal responsable del sector salud de Huancavelica.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gore Huancavelica.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia