En DENGUE |

Guerra sin cuartel contra el dengue en la provincia de Ica | VIDEO

“Fumigatón” de más de 4000 viviendas de Ica serán realizados para eliminar al temible zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue.

La prevención es fundamental para evitar la transmisión del dengue. Se recomienda eliminar los criaderos de zancudos, como agua estancada en recipientes, llantas y macetas. También es importante usar repelente de mosquitos y ropa protectora.
La prevención es fundamental para evitar la transmisión del dengue. Se recomienda eliminar los criaderos de zancudos, como agua estancada en recipientes, llantas y macetas. También es importante usar repelente de mosquitos y ropa protectora.

 

Redacción HC

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica realizaron hoy el lanzamiento de la “Fumigatón”, jornada nacional con la que se fumigarán más de 4000 viviendas con el fin de eliminar al zancudo Aedes aegypti en su fase adulta o de vuelo, transmisor del dengue.
 

La jornada se inició el 5 de abril en los exteriores del Hospital Santa María del Socorro Ica. En la actividad protocolar participaron el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Cristian Díaz, el asesor de Despacho Ministerial, Joel Candia, el titular de la Diresa Ica, Victor Montalvo, el alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes, entre otras autoridades.

 


 

 

Las brigadas de fumigación, junto con los agentes comunitarios de salud, intervinieron con las labores de nebulización espacial en las casas de los sectores Urb. Santa María, A.H. Nueva Esperanza, Calle Castrovirreyna, Urb. Pedreros, Unidad Vecinal Víctor M. Maurtua, Urb. Palazuelos y A.H Los Patos. La jornada continuará el 6 de abril.

 

 

“Hoy, el Ministerio de Salud ha acudido a varias regiones del país para realizar una campaña masiva de fumigación priorizando las zonas con alta concentración de casos, sobre todo de presencia del vector transmisor del dengue”, señaló el Dr Joel Candia Briceño, quien representó el ministro César Vásquez.
 

 

 

El Dr. Cristian Díaz, por su parte, enfatizó que la “Fumigatón” va a permitir eliminar el vector adulto y, con ello, evitar la transmisión de casos y que más personas enfermen por dengue. Informó que, actualmente, Ica reporta 15 000 casos, cerca de 26 distritos con transmisión activa y casi 30 hospitalizados.
 

“Es necesario que las personas tomen conciencia de la importancia de estas estrategias que impulsa el Minsa y permitan que las brigadas ingresen a los domicilios para cumplir con su función de eliminar al vector del dengue”, resaltó.
 

De esta manera, los tres niveles de Gobierno (central, regional y local) vienen trabajando de manera articulada para luchar contra el dengue. Es así que durante los meses de enero, febrero y marzo se ha realizado 63 937 intervenciones con fumigación en los distritos de Chincha Alta, Sunampe. Ocucaje, San Juan Bautista, Subtanjalla, Llipata, Palpa, Rio Grande, San Clemente, Tupac Amaru Inca, El Carmen, Ica, Llipata, Pachacutec, Palpa, Paracas, Salas, San Juan Bautista y Santa Cruz. Asimismo, se ha protegido 73 895 casas con control larvario.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia