En DENGUE |

Soluciones simples sin costo alguno, pero que dan buenos resultados

SALUYD PUBLICA.

Sunass sugiere a la población en general tapar bien los recipientes con agua porque ayuda a evitar brotes de dengue. Almacenar de manera óptima y segura el agua es clave para frenar la proliferación del mosquito.

 

Redacción HC

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda que, ante el incremento de casos de dengue en el país, la prevención es fundamental para evitar el aumento de casos.
 

En ese sentido, se recomienda mantener bien tapados los recipientes en los que se almacena agua potable, a fin de evitar que el zancudo Aedes Aegypti, que transmite el dengue, deposite sus huevos.
 

 

Además, es muy importante limpiar periódicamente y a fondo todos los envases y recipientes como baldes, floreros, platos, botellas, macetas, entre otros, donde se almacene el agua potable para uso diario.
 

Estos recipientes deben ser lavados cada tres días como máximo, de tal modo que el zancudo no se reproduzca y se genere un foco de contagio en el hogar. También se recomienda evitar la acumulación de agua en casa, patios y jardines en recipientes como botellas, latas y otros similares.
.

“No debemos dejar depósitos con agua limpia abiertos, pues es ahí donde los zancudos dejan sus huevos. En ese sentido, se deben lavar los recipientes donde se almacena el agua cada tres días, como máximo,” indicó Gabriela Corimanya, coordinadora de la Dirección de Usuarios de la Sunass.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia