En CIENCIA Y TECNOLOGIA |

Hacia un transporte urbano menos contaminante y cielos más despejados

Ante largos atascos y aire contaminado, muchas ciudades están tratando de trasladar a las personas de manera más eficiente, segura y asequible, y con una huella de carbono mucho menor.

Descubra cómo los sistemas de tránsito rápido de autobuses en medio urbano con alta densidad poblacional  pueden cambiar las reglas del juego positivamente.
Descubra cómo los sistemas de tránsito rápido de autobuses en medio urbano con alta densidad poblacional pueden cambiar las reglas del juego positivamente.

 

Redacción HC

Ya sea que se trate del viaje al trabajo, una reunión familiar, la comida que ponemos en la mesa o los productos que compramos, todo depende del transporte, y nuestras vidas son impensables sin él.

 

Pero el transporte también representa una creciente amenaza para nuestro planeta. Los autobuses, automóviles, aviones, barcos y camiones queman combustibles fósiles, y esto causa el cambio climático.

 

El transporte urbano es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. En las últimas tres décadas, las emisiones del transporte crecieron a una tasa promedio anual del 1,7 %, más rápido que cualquier otro sector, excepto la industria. Estas emisiones deben caer más de un 3 % al año hasta 2030 para encaminarse hacia los objetivos de cero emisiones netas, según la Agencia Internacional de Energía.

 

Lo que el mundo necesita son soluciones asequibles que puedan reducir rápidamente la dependencia del transporte de los combustibles fósiles, mejorar la vida de las personas, y ampliarse de forma rápida a más lugares. Los sistemas de tránsito rápido de autobuses cumplen con estos objetivos.

 

Banco Mundial: El poder transformador del transporte urbano 

 

Haga clic...

 

 

Retos del sistema de transporte urbano en Lima Metropolitana - Rezagados en transporte público: Lima lleva una década sin implementar un nuevo sistema de transporte.

 

Haga clic...

 

 

En el icono Parámetros abajo derecha puede hacer la traducción automática...

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia