En LO ÚLTIMO |

Hermanas de P. Castillo guardan silencio ante la Comisión de Defensa por uso de aviones | DIRECTO

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

La sesión de la Comisión de Defensa del Congreso terminó como comenzó, en nada

La sesión comenzará a las 16:30pm. bajo la modalidad semipresencial. Foto del Centro Liber.
La sesión comenzará a las 16:30pm. bajo la modalidad semipresencial. Foto del Centro Liber.

 

Las hermanas del expresidente Pedro Castillo Terrones, Maria Gloria y Maria Elisa Castillo Terrones, se acogieron a su derecho de no responder a las preguntas de la Comisión. Los otros convocados no asistieron.


La Comisión de Defensa del Congreso citó este lunes 13 de marzo a María Gloria, Irma y María Elisa Castillo Terrones, hermanas de Pedro Castillo, así como a su sobrino Gian Marco Castillo Gómez, por el presunto uso irregular de aeronaves militares en actividades no oficiales del expresidente.

 

En la sesión también estaría Henry Shimabukuro, exasesor presidencial y el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

 

 

En octubre del 2022 el Congreso aprobó por mayoría otorgar facultades a la Comisión de Defensa Nacionalpara que investigue el uso indebido de las naves de las Fuerzas Armadas en el traslado de familiares de Pedro Castillo.

 

La decisión tomada por el Congreso tiene su origen en una denuncia realizada por el portal Centro Liber el pasado 25 de septiembre.  La investigación pone en evidencia el presunto uso irregular de aviones pertenecientes al Estado por parte de familiares y allegados de Castillo.
 

De acuerdo a los hechos presentados, dos de los sobrinos del jefe de Estado, Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo, habrían realizado constantes viajes a destinos nacionales —como Talara, Iquitos, Tumbes o Puerto Maldonado— con aviones militares.

 

Fuente: La Republica
 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia