En REGIONAL |

Ica: Mejoran la suerte de La Huacachina, el "Oasis de América" | VIDEO

PROVINCIA DE ICA.

La Huacachina pasó el peligro y nuevamente es rehidratada. Gobierno Regional logró renovar motobomba sumergible que estaba malograda y abandonada.

Uno de los principales atractivos turisticos de la provincia de Ica se estaba secando por negligencia de sus autoridades, sus días parecían estar contados. Ahora volverá a ser bombeada de agua fresca para mantenerla en vida.
Uno de los principales atractivos turisticos de la provincia de Ica se estaba secando por negligencia de sus autoridades, sus días parecían estar contados. Ahora volverá a ser bombeada de agua fresca para mantenerla en vida.

 

ICA | Después de varios meses, la legendaria laguna de Huacachina volvió a ser bombeada con agua del pozo tubular construido en la gestión del expresidente regional, Vicente Tello Céspedes.

 

Durante ese tiempo, el espejo de agua se retiró más de dos metros, causando preocupación entre los vecinos que llamaron a la prensa local y nacional, a fin de alertar a las autoridades competentes para que busquen una solución al problema.

 

Los primeros en reaccionar fuimos los periodistas de este diario regional y colegas que hacen prensa en las redes sociales. Ante la alerta lanzada, el programa dominical “Cuarto Poder” de América Televisión envió el jueves un equipo especial a Ica, cuyos periodistas constataron in situ el problema y entrevistaron a la presidenta de la Asociación “Salvemos Huacachina”, Matilde Del Solar Kreitz de Piccone (exreina de la Vendimia 1958), y a su vicepresidente, Francisco Javier Massa Pardo, quien a la vez es el coordinador general del Grupo Oasis.

 

 

Gracias a ese informe televisivo contundente, el gobernador Javier Gallegos reaccionó y apuró a sus técnicos para que resuelvan el problema a la brevedad posible.

 

Funcionarios del gobierno regional explicaron a la prensa que debido a la cuarentena por la pandemia habían tenido dificultades para reparar la motobomba sumergible o comprar una nueva, por lo que tuvieron que ir a Lima para darle solución al problema.

 

Nueva motobomba

 

Coincidiendo con la llegada de “Cuarto Poder” y los informes de la prensa local, la motobomba fue desmontada el sábado pasado. Recién en la tarde de ayer los técnicos del GORE instalaron la nueva, y gracias a ello Huacachina nuevamente está siendo rehidratada con 4.5 litros de agua por segundo, conjurándose la amenaza de su extinción.

 

En declaraciones al diario La Opinión, el empresario y exregidor Francisco Massa saludó al gobernador Javier Gallegos por haber logrado que el problema se resuelva en el menor tiempo posible, pese a que la crisis originada por la pandemia tiene mayor prioridad.

 

Aclaró que su intervención no ha tenido tinte político como se ha insinuado en las redes sociales, “sino, simplemente llamar la atención de las autoridades para que Huacachina se mantenga rehidratada, no sólo por un objetivo turístico a corto o mediano plazo, sino también como una forma de preservar nuestro ecosistema”.

 

Fuente: LaOpinion

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia