En LO ÚLTIMO |

Interpol emite alerta azul para su localización tras cuatro días en la clandestinidad

El exgobernador de Junín Vladimir Cerrón fue sentenciado a tres años y medio de prisión efectiva y hasta la fecha no ha sido capturado

Fiscalía de Junín no solicitó ninguna medida para asegurar captura de Vladimir Cerrón ante eventual condena. PNP sobre posible recompensa por paradero de Cerrón: “Es un tema que se evaluará oportunamente.”
Fiscalía de Junín no solicitó ninguna medida para asegurar captura de Vladimir Cerrón ante eventual condena. PNP sobre posible recompensa por paradero de Cerrón: “Es un tema que se evaluará oportunamente.”


La Interpol (Organización International de Policía Criminal) emitió una alerta azul contra Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín condenado a tres años y medio de prisión efectiva, luego de cuatro días de su sentencia y de permanecer en la clandestinidad.

 

La notificación de la Interpol incluye los datos del ahora sentenciado secretario general del partido Perú Libre y detalla que su situación es de alguien “buscado”. Fue emitida este martes 10 de octubre.

 

La alerta azul señala expresamente que se ha solicitado la identificación de Cerrón Rojas, cualquier información vinculada a él y su localización.

 

“Se tiene información que el sentenciado pretendería fugar por los pasos o zonas fronterizas limítrofes sin control migratorio tratando de evadir el accionar de la justicia”, señala el documento.

 

Vladimir Cerrón cuenta con una alerta azul de Interpol para su ubicación.

 

También se precisa que Vladimir Cerrón podría buscar desplazarse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá o los Países Bajos.

 

Cabe precisar que una alerta azul de Interpol, como la emitida contra Cerrón Rojas, no implica su captura, sino simplemente la obtención y entrega de información y su identificación.

 

Una notificación de alerta roja implica la localización y detención de personas buscada para su enjuiciamiento o para que proceda a cumplir con su condena.

 

Vladimir Cerrón fue sentenciado en segunda instancia por el caso “Aeródromo Wanka” a tres años y medio de prisión efectiva el pasado 6 de octubre. Sin embargo, y a pesar que su defensa legal ha asegurado que se entregará a las autoridades y no buscará asilo en alguna embajada, hasta la fecha el dirigente de Perú Libre permanece prófugo de la justicia.

 

Fuente: EC

 

Personajes vinculados a Pedro Castillo se encuentran prófugos de la justicia peruana


RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia