En EL DISTRITO |

JNE ordena vacar al regidor Victor Merino Delgado por corrupto y mañoso

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS.

El causal principal de la vacancia es el nepotismo. El sujeto se comporta como si la alcaldía de Huachos fuera su chacra, utilizando a familiares como proveedores de la municipalidad estando prohibido por la ley.

Ademas este regidor (camisa celeste) cierra los ojos ante el comportamiento autoritario de la alcaldesa René Diaz Villavicencio que nunca rinde cuentas al Consejo Municipal ni presenta los expedientes tecnicos de las obras para su analisis de costo-beneficio.
Ademas este regidor (camisa celeste) cierra los ojos ante el comportamiento autoritario de la alcaldesa René Diaz Villavicencio que nunca rinde cuentas al Consejo Municipal ni presenta los expedientes tecnicos de las obras para su analisis de costo-beneficio.

 

HUACHOS | El JNE declara vacancia del regidor de la Municipalidad distrital de Huachos, Victor Yemén Merino Delgado, como indica el expediente N• 2021090958 por nepotismo como estipula las normasd dela  Ley Orgánica de Municipales.

 

Asimismo ordena al gerente municipal y al Consejo Distrital de Huachos para que cumplan con lo dispuesto en los articulos del pronunciamiento.

 

"Convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles luego de notificado el presente auto. En caso de que el alcalde no lo haga dentro del plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor. Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco (5) días hábiles. Además, la sesión de concejo deberá realizarse en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles después de recibida la solicitud y luego de notificarse al afectado para que ejerza su derecho de defensa".

 

Lea el pronunciamiento del JNE

 

Notificación a la alcaldesa

 

Notificación a regidora

 

Notificación al gerente municipal

 

Los pobladores de la capital distrital manifestaron a Huachos.com que "Tres de los regidores que en sus funciones de fiscalización venían siguiendo este caso hace buen tiempo por aparecer la esposa de Merino Delgado como proveedora de la municipalidad, sabiendo que está prohibido a los familiares directos. Dicho sea de paso que los mencionados regidores siempre estuvieron luchando por la transparencia y el buen uso de los recursos que ingresaban a nuestra casa edil, y sus reclamos caían en saco roto. Ante esto la alcaldesa deberá a convocar a sesión extraordinaria para tratar sobre el tema,dentro de los 5 días. Esperemos sea público por ser de interés general de nuestro distrito".

 

Por otro lado, los 3 regidores implicados directamente en este caso (Rosa Soldevilla, Jacinto Quispe, Elfi Pérez) enviaron el siguiente mensaje a la opinión pública huachina:


"Estimados Huachinos (as) ahí esta el pronunciamiento  de Jurado Nacional  de Elecciones  que confirma  la vacancia del regidor cuestionado.  Lo cual se corre el traslado de notificación  a la alcaldesa  y al administrador para que convoque  a sesión extraordinaria y ratificar en los plazos establecidos  por ley

 

Señores; los regidos estamos cumpliendo nuestras funciones y atribuciones de acuerdo  a ley es decir fiscalizar y proponer acuerdos previo análisis y debate para su aprobación

 

Como por ejemplo  S/.420,216 para la ejecución  del puente de Quichua y los S/. 194.654 .34 para el mejoramiento  del cementerio  lo cual no nos ha facilitado el expediente tecnico para poder verificar los procedimientos costo- beneficio. Lamentablemente la alcaldesa  trabaja de manera autoritaria y va de pueblo en pueblo manifestando que los regidores no lo dejan trabajar, perdón (robar es otra cosa) cuando la ley es muy clara para todos, la transparencia en el manejo de los fondos municipales es prioritario y TRANSPARENTE".

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia