En SOCIEDAD |

José (25) alias “El Melash” era el rey de los ketes en la Tierra del Mercurio

PNP REGION HUANCAVELICA.

La especialidad del malandro andino era el Cannabis Sativa y alcaloide de cocaína todo microcomercializado por delivery y servicio personalizado al consumidor.

Las fuerzas del orden tambien confiscaron gran cantidad de productos no aptos para el consumo humano valorizados en aproximadamente S/8,000.00  en el distrito de Paucará de la provincia de Acobamba.
Las fuerzas del orden tambien confiscaron gran cantidad de productos no aptos para el consumo humano valorizados en aproximadamente S/8,000.00 en el distrito de Paucará de la provincia de Acobamba.


HUANCAVELICA | Tras paciente trabajo de inteligencia, agentes antidrogas lograron la captura de sujeto que se dedicaba a la venta de droga por delivery.       

Este último fin de semana, agentes policiales del Área Antidrogas de la DIVINCRI Huancavelica, lograron, gracias a un paciente trabajo de inteligencia, la detención de José W.S.T. (25) alias “El Melash”, quien fue intervenido en la intersección del Jr. Progreso y Jr. Huecca del distrito de Ascensión – Huancavelica.

 

Al realizar el registro personal al intervenido se le halló entre sus pertenencias, una envoltura de papel conteniendo 300 g (trescientos gramos) de “Cannabis Sativa” (Marihuana), por lo cual fue trasladado a la unidad policial especializada quedando detenido por ser el presunto autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

 

Continuando con las investigaciones, se procedió a realizar la constatación y registro domiciliario del detenido, ubicado en el distrito de Ascensión, donde se hallaron una (01) botella, un (01) frasco y una (01) bolsa negra con Marihuana y una bolsa transparente, conteniendo 919 (novecientos diecinueve) envoltorios, tipo “Ketes” de alcaloide de cocaína.

   

Cabe precisar, que toda la droga decomisada tiene un peso total de 3.103 kg (tres kilos ciento tres gramos), sustancia ilícita que fue corroborada mediante el uso de reactivos químicos en la prueba de campo, con presencia del RMP, siendo posteriormente puesto a disposición de la DIRANDRO en la ciudad de Lima.      

 

Haga clic en el cuadro para agrandar.

 

 

Agentes policiales hallaron gran cantidad de productos no aptos para el consumo humano valorizados en aproximadamente S/8,000.00        

 

ACOBAMBA | Este pasado fin de semana, efectivos de la Policía Fiscal de la DIVINCRI Huancavelica, continuando con su trabajo de prevención del delito contra la salud pública, ejecutaron dos operativos donde lograron incautar productos por un valor comercial aproximado de S/ 8,000.00.  

 

El lugar elegido para ejecutar los operativos inopinados fue el distrito de Paucará de la provincia de Acobamba – Huancavelica, el cual fue desarrollado por personal policial del área especializada en coordinación de la DIRESA Huancavelica y la Oficina de Comercialización de la comuna local.

 

En esta localidad fueron intervenidas diversas tiendas y establecimientos comerciales, donde se hallaron productos de primera necesidad con el registro sanitario vencido, bebidas alcohólicas adulteradas, productos naturales con el registro sanitario vencido – suspendido y con el nombre que no corresponde al producto, entre otras irregularidades.

 

Entre los productos incautados se hallaron bebidas gasificadas, jugos, cajetillas de cigarros, productos de confitería, licores, botellas de productos naturales de alcachofa, sacha inchi, chanca piedra, colágeno entre otros.      

 

Ante ello, el personal policial procedió a incautar los productos hallados, los cuales no son aptos para el consumo humano y atentan contra la salud pública, por lo cual fueron trasladados en calidad de custodia a la DIVINCRI Huancavelica a la espera del informe de la DESA-DIRESA-HVCA para su disposición final.          

 

Finalmente, se brindó las recomendaciones del caso a los dueños de los establecimientos intervenidos, a fin de evitar puedan cometer los delitos de contrabando, comercio clandestino, defraudación tributaria y contra la salud pública.    

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia