En OPINIÓN LIBRE |

La ANGR comunica que no todos son corruptos, rechazan las estigmatizaciones

POLITICA NACIONAL.

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR también cuestionó a los medios, y los emplazó a informar con “objetividad” sobre las denuncias de corrupción.

Fotomontaje.

 

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) emitió un comunicado ayer, rechazando que la corrupción sea un mal endémico en las provincias, y emplazaron a los medios de comunicación a tener cuidado y objetividad a la hora de informar estos hechos.

 

“Rechazamos de forma tajante la estigmatización que se quiere hacer de que ‘los gobiernos regionales son corruptos’”, se lee en el punto dos, mientras que en el punto cuatro indican que los medios deben ser “objetivos en la forma de transmitir la información, a no adelantar juicios y menos generalizar los casos”.

 

 

Sin embargo, de acuerdo a información del mismo Ministerio Público, hay un total de 18 gobernadores regionales a nivel nacional, que afrontan procesos de investigación o judiciales en el país, siendo el último caso el del detenido Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.

 

Lo que no dicen

 

En su última edición el respetado semanario "Hildebrandt en sus Trece" denuncia que casi todos los gobernadores regionales son investigados por corrupción.  'Somos un país federal en materia de cutra pública. Muchos gobiernos regionales han servido para que capillas purulentas levanten millones del presupuesto asignado a mejorar sus regiones con obras públicas. Arequipa es el último mal ejemplo'.

 

 

El erario nacional perdió S/ 22 059 millones en el 2020 por la corrupción e inconducta funcional de gobernadores regional, alcaldes y funcionarios públicos. Por ejemplo:

 

Ucayali - Arequipa - Puno

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario