En OPINIÓN LIBRE |

La bárbara ignorancia y la ciencia cuántica en la propagación del mortal Coronavirus 19

Hasta el momento el efecto aerosol, en sociedades como la peruana, no ha sido bien comprendido por la población para contrarrestar la propagación vertiginosa del virus y disminuir su contagio abismal.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   

Mag. Químico-farmacéutico y periodista


Hasta el momento la opinión de los científicos de la física y química cuántica ha sido ignorados, incluso los farmacéuticos han tenido escasa participación, cuando ellos hubieran tenido igualdad de oportunidades, para el tratamiento del Coronavirus-19, inclusive habría sido determinante para contrarrestar la propagación vertiginosa del virus y disminuir su contagio abismal.

 

No se ha tomado en cuenta el valor científico en ese campo, como puede verse. Los médicos, infectólogos, microbiólogos, entre otros especialistas son para ver el comportamiento del virus en los humanos, incluso animales. Muy bien, pero la presencia de las moléculas del Coronovirus-19, en el aire, muy poco se ha estudiado, permitiendo su difusión.

 

A inicios de la primera etapa de la pandemia apuntamos que, el aire era uno de los medios que podría contagiar a las personas. La OMS rechazó este concepto y muchos científicos ligados a la medicina se alarmaron considerando que el virus se trasmite de persona a persona. Pasaron un tiempo se habló de aerosoles. Dentro de los aerosoles, de acuerdo a su peso molecular, las sustancias se difunden. En eso estamos de acuerdo. Muchas partículas se precipitan a corta distancia, por ese motivo se habló desinfectar los zapatos y el suelo.

 

Pero, resulta que, muchas muertes se han producido sin que la persona tenga contacto de persona a persona, o hayan compartido una habitación, donde existen miles y miles del virus, por exceso de saturación. Eso es cierto relativamente, pero todo el ambiente de la casa está contaminado si se tiente cuenta el aire, portador del virus. El aire por pedazos no puede contener partículas. El virus se encuentras en el suelo, en la mitad de la casa, y en el techo.

 

Salvo que los especialistas de la física atómica digan lo contrario tras haber investigado. Se tiene conocimiento que parte del aire ha sido estudiado. Creemos que no es lo suficiente.

 

 

Por nuestra parte solo usamos el sentido común, la razón y algo de conocimiento de la nano ciencia, o de partículas muy pequeñas, ultramicroscópicos, que son los átomos, moléculas, incluso las subpartículas, como electrones, neutrones, etc. que el interior del organismo puede causar estrados irrecuperables. De todos modos, seguimos postulando que el Coronavirus-19 se trasmite por el aire, como otros tantos virus aviares, humanos y de plantas de conformidad a su peso molecular y el impulso del aire. Falta saber con qué velocidad recorre el virus y se precipita, como también la cantidad existente en el aire, lo que solamente, pensamos, puede precisar los especialistas en la medicina cuántica, que muchos no entienden.

 

La ciencia de la manometría dedicados al estudio del coronanavirus-9 y de sus variantes tiene la palabra. Los aportes de los expertos en dicho campo son muy importantes, en momentos que el mundo vive la peor pesadilla, que amanece día con muertes y más muertes. La ignorancia de muchas personas hace que cuentos y mitos tomen mucha fuerza, incluso para medicarse son supuestos remedios altamente tóxicos. Las personas ingenuas, lejos de la lectura, desconocen la transmisión real del virus, y se contagian, creemos por medio del aire, por tal motivo es indispensable que todos caminen con más máscaras, y guardando mucho cuidado, que en este campo la ciencia médica se ha avanzado bastante. 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario