En OPINIÓN LIBRE |

“La derecha necesita rescatar a P. Benavides porque les han quitado la chaveta”

César Hildebrandt: “Necesitan restituir a la Sra. Benavides y para eso se van a servir de todo. Hay una campaña para que regrese al Ministerio Público... porque sin ella han perdido su arma letal, la chaveta"

Periodista indicó que el sector más corrupto y reaccionario del Perú quiere el regreso de Patricia Benavides a la cúpula del Ministerio Público, ya que operaba como el ‘arma letal’ del “complot Gobierno-Congreso”. (Fotomontaje solo a titulo indicativo).
Periodista indicó que el sector más corrupto y reaccionario del Perú quiere el regreso de Patricia Benavides a la cúpula del Ministerio Público, ya que operaba como el ‘arma letal’ del “complot Gobierno-Congreso”. (Fotomontaje solo a titulo indicativo).

 

El periodista César Hildebrandt comentó —durante la emisión de su podcast semanal— la existencia de un sector de la derecha “más reaccionaria y corrupta del Perú” que quiere el retorno de la suspendida Patricia Benavides Vargas a la Fiscalía de la Nación, ya que fue instrumentalizada como el arma de ataque de lo que él denominó como “complot Gobierno-Congreso”.

 

“Necesitan restituir a la Sra. Benavides y para eso se van a servir de todo. Hay una campaña para que regrese al Ministerio Público, ojo con eso. Según los sectores más reaccionarios y más corruptos del Perú, Patricia Benavides tiene que volver a ser la fiscal porque se les va la vida en eso”, comento.

 

Quieren lavarle la cara a Patricia Benavides

 

En tanto, el director del semanario Hildebrandt en sus trece indicó que el plan para el retorno de Patricia Benavides va acompañado de un proceso de limpieza de su imagen, para ello se vendría utilizando a políticos y a un sector de la prensa que se sentiría cómoda con el retorno de la suspendida fiscal de la Nación.

 

“Hoy la derecha necesita rescatar ilesa (a Patricia Benavides), necesita reivindicar invicta, necesita restituirla porque sin ella han perdido un arma letal, les ha quitado la chaveta. Sí, alias ‘Vane’ era la gran chaira del complot Gobierno-Congreso, Congreso-Gobierno. Sin chaira, qué hacen, ¿hablar? No saben. ¿Pensar? Menos”, dijo.

 

Patricia Benavides pide a la Fiscalía que pague su defensa

 

Por su parte, La República pudo confirmar que Patricia Benavides solicitó al Ministerio Público que cubra el costo de su defensa ante la investigación que cursa por presuntamente ser parte de una organización criminal y tráfico de influencias. "Informamos que la señora Liz Patricia Benavides Vargas ha solicitado el beneficio de defensa legal", se dijo a través de un oficio remitido a este medio. Solicitud aún se encuentra en evaluación.

 

De acuerdo con el documento presentado a la fiscal Delia Espinoza, de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, Benavides acreditó a los abogados Juan Peña Flores, Juan Peña Aguilar, Jean Pierre Curi Carnero, Christian Salas Beteta, Felipe Salas Zegarra, José Rojas Eccoña y Renato Marquina Díaz para su defensa técnica.

 

Publicado inicialmente en La Republica

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario