En LO ÚLTIMO |

La hija-cuñada del presidente de la República seguirá tras los barrotes

PODER JUDICIAL.

2do. Juzgado Constitucional deLima declaró improcedente habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes contra la Fiscal de la Nación y el juez Johnny Gómez Balboa, donde solicitaba la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.

 

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia declaró improcedente el pedido de habeas corpus presentado por un abogado a favor de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. El documento fue presentado ante el Poder Judicial y se realizó en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el último 31 de agosto.

 

Este pedido fue presentado por el ciudadano Marco Riveros Ramos y buscaba la nulidad del proceso que se desarrolla en contra de Yenifer Paredes, el cual incluye el periodo de 30 meses de prisión preventiva al que se encuentra sometida la investigada. En el documento se incluía tanto a Benavides Vargas como al juez encargado de recibir el pedido del Ministerio Público, Johnny Gómez Balboa.

 

El documento, que está constituido en el expediente 6286-0-1801-JR-DC-02, dicta “declarar improcedente la demanda de habeas corpus reparador interpuesta por Marco Hillmer Riveros Ramos a favor de Yenifer Paredes Navarro contra la señora fiscal de la Nación y el señor juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior. (…) Disponiéndose que, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, se archive definitivamente el presente caso”.

 

El habeas corpus a favor de Yenifer Paredes fue rechazado.

 

El habeas corpus pretendía la salida de Paredes de la cárcel alegando que no se había respetado su “derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso”; sin embargo, el juez Jorge Valencia López, encargado de tratar el pedido de Riveros Ramos, desestimó dichos alegatos.

 

Tras la resolución del Poder Judicial del último 28 de agosto, la cuñada de Pedro Castillo y el alcalde de Anguía deberán pasar un total de 30 meses en prisión preventiva en lo que duren las investigaciones del Ministerio Público.

 

El alcalde José Nenil Medina cumplirá el pedido de la Fiscalía en el Penal Ancón I, mientras que Yenifer Paredes lo hará en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según lo informado por el INPE el 31 de agosto.

 

Lea la resolución completa

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia