En OPINIÓN LIBRE |

Lang Ñam - Hombre Cangrejo

Lang Ñam, un dios Mochica conocido como el Hombre Cangrejo. Según la leyenda, este custodiaba la entrada al mar. Su existencia se basa en las imágenes encontradas entre los estandartes de Sipán.

 

Poco nos queda de los mitos en los que basaran su religión los miembros de la cultura mochica o Moche, que se desarrolló en la zona norteña de la costa del Perú mucho antes que el Imperio inca.

 

Pero sí quedan aún en pie mitos como la del dios Lang Ñam.  Ésta deidad es uno de los seres antropozoomorfos a quienes veneraban los Mochicas.

 

Según la descripción que observamos en el Paseo Yortuque "Lang Ñam es llamado también Hombre Cangrejo quien custodiaba el acceso al mar y al complejo mundo de seres fabulosos que habitan en éste, una deidad cercana a los pueblos de pescadores. Su existencia se basa en las imágenes encontradas entre los estandartes de Sipán".

 

Se añade además que "la presencia de éste Dios refleja la idealización mitológica de un mundo desconocido de seres fabulosos que formaron parte de la vida de los antiguos peruanos".

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario