En CIENCIA Y TECNOLOGIA |

Lanzamiento de Artemis I rumbo a la luna fue una vez más postergado

La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos.

 

Noticia previa

 

 

Sintoniza aquí en Huachos.com el lanzamiento del megacohete lunar de casi 100 metros de tamaño y la nave espacial Orion en una misión de seis semanas alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra. Durante la misión #Artemis I, Orion despegará a bordo del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) y viajará a 450.000 km de la Tierra y a 64.000 km más allá de la Luna, llevando consigo cargas científicas y tecnológicas que nos ayudarán a ampliar nuestro conocimiento de ciencia lunar, desarrollos de tecnología y radiación en el espacio profundo.

 

El despegue desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy está programada para el sábado 3 de septiembre. La ventana de lanzamiento de 2 horas se abre hora Perú: 11.15 a. m. y 1.17 p. m.

 

Mediante las misiones Artemis, la NASA llevará en el futuro a una primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia humana a largo plazo en la Luna y sirviendo como trampolín para enviar a astronautas a Marte. Nosotros vamos a ir.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia