En REGIONAL |

Las "cifras alternativas" del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Durante su maratónica Audiencia de Rendición de Cuentas, el gobernador "Machi" -como se le conoce popularmente en sus tierras andinas- maquilla las cifras a su antojo sobre la perfomance económica de su gobierno.

Pese a que debió dar cuenta del balance de su gobierno del 2021, exclama a los quien quiere creerle que en el año fiscal 2022 (o sea hace 22 días) están en primer lugar de ejecución en obras, pero no dijo nada de todo el año pasado  que no pasaron del 50 %. Foto: Maciste Diaz Abad,  con máscara y sin máscara.
Pese a que debió dar cuenta del balance de su gobierno del 2021, exclama a los quien quiere creerle que en el año fiscal 2022 (o sea hace 22 días) están en primer lugar de ejecución en obras, pero no dijo nada de todo el año pasado que no pasaron del 50 %. Foto: Maciste Diaz Abad, con máscara y sin máscara.


HUANCAVELICA | Durante la última audiencia pública regional de rendición de cuentas organizada por el Gobierno Regional de Huancavelica para dar cuenta de lo actuado en el año 2021, realizada el viernes, el gobernador trató de “maquillar” algunas cifras.

 

Durante la exposición mostró diapositivas en las cuales el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) aumentó con respecto el Presupuesto Inicial Modificado (PIM), además enseñó otra diapositiva en la que se vio distribuyó el presupuesto de 314 millones de soles.

 

Cabe detallar que horas antes de acabar el 2021, el GRH tenía ejecución en obras de 54 %, sin embargo, al finalizar el año, con una carta fianza, logró ejecutar al 68.3 %, lo que Díaz Abad justificó de la siguiente manera:
“Nuestro presupuesto mayor estaba en cuatro obras, primer y segundo tramo del asfaltado de la carretera 100 millones, 34 millones el Hospital de Castrovirreyna, casi 34 o 35 millones del río Sicra, allí tengo un preuspuesto de como 168 o 170 millones, a cuánto equivale, la meta era de 64 %, hemos pasado la meta, entonces, nos van a dar un reconocimiento a pesar de los múltiples problemas hemos avanzado”

 

También informó que, de mil 336 millones de soles del presupuesto por función, el 43 % se fue a educación, el 279 % a salud, el 12.7 % a transporte, repartiéndose el resto entre saneamiento, agropecuaria, planeamiento y otros.

 

¿Primer lugar en ejecución?.

 

Al no tener resultados de ejecución para exponer en el 2021, afirmó que en ejecución de obras del 2022 sí va en primer lugar a nivel nacional al haber gastado solo el 7.8 %.

 

Cabe detallar que el año recién comienza y es normal que los tres primeros meses sean bajas, por lo que se convertiría en una victoria pírrica, sin embargo, se comprometió a no bajar de los cinco primeros lugares durante todo el año.
“Ranking de ejecución, solo proyectos 2022, pliego 447, primer puesto, la idea es, nosotros no debemos de soltar los cinco primeros lugares, así debemos llegar hasta diciembre, es el compromiso con ustedes, yo quiero lo mejor para Huancavelica, hay que gastar toda la plata que tiene Huancavelica, eso va a beneficiar a toda la población de Huancavelica, esperamos gastar lo que hicimos en 2014 con 96 %, debemos llegar a ese monto, nada es imposible, podemos lograrlo”, afirmó el gobernador.

 

Fuente: Correo

 

Video de la audiencia publicado en las redes sociales.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia