En OPINIÓN LIBRE |

Los hijos putativos del ex alcalde Alberto “Ñaca” Magallanes Q.E.P.D.

Ñaca y sus simpatizantes eran y son una banda de sujetos que buscan incansablemente el afán de lucro en todo lo que hacen. Al diablo el patrimonio cultural para estos caraduras chinchanos.

Un grupo de herederos del difunto exalcalde de Alto Larán habrían demolido la imagen de la Virgen de Cruz del Rosario situado en la plazuela del centro poblado

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano  


Un supuesto grupo de deportistas, que se opusieron a la compra de un terreno de fútbol, que el exalcalde César Magallanes Aburto, de Larán, les iba comprar, ha derribado -en una noche- la Virgen del Rosario, que se hallaba en el centro de la Plazuela del C. P. Cruz del Rosario de Chincha.

 

La imagen de la Virgen salvajemente fue destrozada. Días anteriores del suceso macabroso, los criminales religiosos, en horas de la noche, se reunían consumiendo licor, tal vez planificando la atrocidad.

 

Lo que queda ahora de la virgencita Cruz del Rosario.


Hace varios años estos personajes se habían congraciado con “Ñaca”, querían a toda costa derribar la Plazuela. Por ese tiempo Alberto Magallanes Mendoza, entonces alcalde, recogiendo la petición de los deportistas, llegó a ofrecernos mil soles para que dejáramos el derribo de la Plazuela para convertirlo en una loza deportiva. Siendo este acto un ultraje y crimen contra el C. P. Cruz del Rosario, y por honestidad, rechazamos la ruin oferta.

 

En año 1995 estos forajidos pidieron el cierre del CEI 410. José Navarro Grau y sus secuaces Jimmy Sotelo y Fernando Chire, muy solícitos, lograron cerrar el Centro de Educación Inicial, ubicado en la jurisdicción del distrito de Alto Larán, en primera instancia. Posteriormente tras una ardua lucha fue reaperturada el CEI, mediante una resolución regional, considerando un atentado contra la educación de los niños. Los sujetos, ante el fracaso lograron adherirse y convencer a Ñaca, para demoler la Plazuela.

 

Haga clic...

 

 

En los últimos años, aún vivo Ñaca, estos elementos pidieron la obra por impuestos, consistente en el mejoramiento de la carretera de Larán a Cruz del Rosarlo, que se les concedió como agradecimiento por haberles apoyado en la elección como alcalde. De modo, la alianza de los detractores de la Plazuela y el alcalde Alberto Magallanes fue tan clara y comprometedora. Hoy, estos malos elementos, levantan sus alas con alegría cuando Fidencio Laura, ocupa el cargo de alcalde, brazo derecho de Ñaca. Creen que ha llegado el momento para derribar la Plazuela. Lo que les espera a ellos es que la fiscalía intervenga, previa investigación, y sancione a los culpables.

 

Constantemente hemos sido hostigados por defender la Plazuela, que representa a un sector rural emergente. Los deportistas no entendieron el valor de la plazuela, cuyo terreno, perteneció a Arturo Gutiérrez Lázaro.  Los hijos donaron para que sea una plazuela. El atentado cometido contra la Plazuela destruyendo la imagen de la Virgen, tiene un fin, borrar la plaza de Cruz del Rosario, para convertirlo en Loza Deportiva. Es decir, desaparecer la Plazuela para la satisfacción de los deportistas que se negaron aceptar el terreno ubicado en el fundo Lalo Cotito.

 

Al parecer el nuevo alcalde Fidencio Lliuya Laura estaría coordinando la sumaria destrucción de la Plazuela de Cruz del Rosario con los deportistas. Esta intención de convertir la Plazuela en Loza Deportiva, tiene un aproximado de 20 años.

 

Es más, José Navarro Grau, siendo alcalde traspasó los límites de Alto Larán, convirtiendo en Centro Poblado Condorillo Alto, sacando 7 resoluciones, como parte del distrito de Chincha Alta. Es otras palabras, el alcalde Navarro invadió el territorio de Alto Larán, para favorecer, a los que hoy, aparentan ser de Alto Larán. Navarro hizo tamaño atropello contra el distrito de Alto Larán por tener fobia contra el periodista Gutiérrez, que criticaba su pésima gestión.

 

La historia negra de las acciones de Navarro Grau y de sus adláteres no se escribió a su debido tiempo, por razones familiares. Es necesario acotar que un Fiscal Superior de Ica, se nos denunció, pero al final salió perdiendo. También se sumó a la venganza José Navarro Grau siendo alcalde. Navarro salió trasquilado. Después nos dijo que se había descuidado.  Conjeturamos, no llegó a pagar al juez de la causa. Así son las cosas.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario