En OPINIÓN LIBRE |

Mensaje de la CIDH al Congreso sobre la posible destitución de miembros de la JNJ

A los interéses particulares de algunos congresistas no les gustó la suspensión de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, ahora pretenden destituir a miembros de la JNJ por tal afrenta.

Dos legisladores de Renovación Popular Jorge Montoya y Alejandro Muñante buscan de nuevo la destitución de los magistrados de la JNJ, esta vez de manera inmediata
Dos legisladores de Renovación Popular Jorge Montoya y Alejandro Muñante buscan de nuevo la destitución de los magistrados de la JNJ, esta vez de manera inmediata

 

Redacción HC

Ante el anuncio de una nueva moción presentada en el Congreso para remover integrantes de la Junta Nacional de Justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos - CIDH recuerda al Estado que todos los procedimientos que puedan resultar en la destitución de personas operadoras de justicia deben guiarse por el principio de legalidad y el debido proceso.

 

Oficialmente la politica exterior peruana es multilateralista, es decir que se adhiere a las normas en vigor que rigen las instituciones internacionales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una de ellas, caso contrario el Perú debe retirarse formalmente de esas organizaciones internacionales  y de la comunidad de países multilateralistas y regirse por sus propias reglas nacionales y según sus propios intereses particulares.

 

 

Otras instituciones internacionales

 

Organizaciones internacionales alertamos riesgo de ruptura del orden constitucional ante posible remoción masiva del pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por parte de ciertos congresistas que buscan satisfacer sus interéses particulares.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario