En OPINIÓN LIBRE |

MIMP se pronuncia sobre imitación de Lilia Paredes en programa televisivo satírico

El Ministerio de la Mujer rechazó la imitación de la primera dama Lilia Paredes presentada en el programa “VIII mandamiento” por el cómico Carlos Álvarez.

 

A través de un mensaje en Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) manifestó su posición sobre la imitación hecha por el cómico Carlos Álvarez, quien interpretó a la primera dama, Lilia Paredes, en una “entrevista” realizada por el periodista Jaime Chincha, en el programa “VIII mandamiento”.

 

“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, señaló el MIMP.

 

 

¿Qué sucedió en el programa?

 

En el mencionado espacio televisivo, por un periodo de casi 10 minutos, Carlos Álvarez usó dicho personaje para satirizar la actual situación política que vive el país, en relación a las investigaciones en torno a Lilia Paredes y a la familia presidencial.

 

No obstante, la forma exagerada con la que el cómico interpretó el papel de Lilia Paredes llamó la atención de cientos de usuarios, quienes no dudaron en calificar la imitación como “discriminatoria” o “racista”.

 

En este sentido, manifestaron que la parodia mostrada en el segmento de Canal N no era una forma correcta de representar a la esposa de Pedro Castillo, dado que se hacía énfasis de manera despectiva en los rasgos físicos, así como en el acento de Lilia Paredes.

 

 

¿Cómo está penada la discriminación en el Perú?

 

De acuerdo a lo que establece el artículo 323 del Código Penal, un individuo que “discrimina a una o más personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios” por razones raciales, étnicas, religiosas, políticas, entre otras, “será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres o con prestación de servicios a la comunidad”.

 

Cabe mencionar que la discriminación está configurada como un delito desde el año 2000. Ha sufrido distintas modificatorias a lo largo de los años, la primera fue en 2006 mediante la ley N.° 28867.

 

Fuente: La Republica

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario