En SOCIEDAD |

Mininter ofrece 500 mil soles por el paradero de cabecilla del “Tren de Aragua”

MININTER.

Héctor Guerrero Flores (39) conocido como “Niño Guerrero” y líder de la organización criminal transnacional veneca “Tren de Aragua” es buscado intensamente en países de América del Sur.

Ministro Vicente Romero confirmó que se ha reforzado presencia policial ante riesgo de ingreso de “Niño Guerrero” a territorio peruano por la frontera con Ecuador.

 

Redacción HC

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Héctor Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero” y líder de la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”.
 
Se ofrece un beneficio económico de 500 mil soles al ciudadano que brinde información que contribuya a su ubicación y captura dentro del territorio nacional.
 
El peligroso capo venezolano nació el 2 de diciembre de 1983 en Maracay, Estado Aragua, Venezuela.
 
 
El anuncio lo hizo el ministro Vicente Romero, tras la decisión tomada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del sector Interior, cuyos miembros evaluaron un informe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en el que se señala que este peligroso delincuente podría haber ingresado al territorio peruano de manera oculta.
 
 
En el documento, basado en reportes de inteligencia, también se advierte que Guerrero Flores estaría planificando cometer, junto a su agrupación delictiva, una serie de actos criminales vinculados al sicariato, secuestros y extorsiones, con el objetivo de hacerse de la hegemonía del cobro de cupos a empresarios y comerciantes de Lima y el interior del país.  
 
La inclusión del cabecilla del “Tren de Aragua” en el Programa de Recompensas contribuirá con los trabajos de ubicación, búsqueda y detención del peligroso delincuente que es parte de esta estructura criminal cuyas facciones operan en Perú y en distintos países de Sudamérica.
 
Guerrero Flores, además, figura en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a pedido de Venezuela.
 

Perú y Colombia en alerta por la fuga del cabecilla del Tren de Aragua del penal  venezolano Tocorón

 

 
Alerta máxima en frontera
 
La Policía Nacional ha desplegado cerca de 400 efectivos en Tumbes para reforzar la seguridad de la frontera norte del país. El ministro Vicente Romero confirmó que se ha reforzado la presencia policial ante el riesgo de ingreso del delincuente conocido como “Niño Guerrero” a territorio peruano por la frontera con Ecuador.
 
De acuerdo con información del jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía de Tumbes, coronel Edgardo Gutiérrez, a los 185 efectivos que normalmente están desplegados en línea de frontera, se han sumado 200 más para intensificar los operativos en esta zona del norte del país.
 
Mininter pone en funcionamiento Plataforma Integrada de Gestión de la Información para la Prevención e Investigación Policial
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia