En CORONAVIRUS |

Minsa acelera y acerca vacunación para proteger a la población

PANDEMIA COVID-19.

Ante la advertencia de posibles casos de la variante EG.5 en el país brigadas de vacunación inmunizaron a visitantes en los los exteriores de la Basílica Santuario Santa Rosa de Lima.

 

LIMA | Ante la advertencia de posibles casos de la variante EG.5 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa acercando y acelerando el ritmo de vacunación para proteger a más personas contra la covid-19. Para ello, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro recorrieron los exteriores de la Basílica Santuario Santa Rosa para completar las dosis de los visitantes.

 

Desde las 8 a. m. el personal de salud también vacunó a niñas, niños, jóvenes y adultos contra la hepatitis B, tétanos, influenza y neumococo.

 

 

 

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, recordó que los adultos mayores de 60 años deben colocarse con las dosis de refuerzo de la vacuna bivalente.

 

“El Minsa desplegó brigadas en los exteriores de la basílica Santa Rosa para reforzar la vacunación. Recordemos que las personas mayores de 60 años deben colocarse la dosis de refuerzo de la vacuna bivalente luego de cuatro meses de recibir la primera. En el caso de las personas inmunocomprometidos el intervalo es de dos meses”, expresó.

 

 

Asimismo, detalló que las personas menores de 60 años sin comorbilidad pueden colocarse la dosis bivalente después de dos meses de su última vacuna monovalente.

 

Para mayor información sobre los centros de vacunación más cercanos a su domicilio puede llamar a la Línea 113, opción 3.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia