En MUNDO |

Muere Benjamin Ferencz, el último fiscal del proceso de Nuremberg | VIDEO

Vladimir Putin debería estar ‘tras las rejas' decía exfiscal Benjamin Ferencz, último superviviente del proceso penal de Nuremberg.

“Quiero ver a Vladimir Putin tras las rejas, es posible”, dijo Ferencz. “Todo lo que necesitamos es la determinación para hacerlo, no viven en la luna”. Los crimenes de guerra en Ucrania por el ejercito ruso son abominables.
“Quiero ver a Vladimir Putin tras las rejas, es posible”, dijo Ferencz. “Todo lo que necesitamos es la determinación para hacerlo, no viven en la luna”. Los crimenes de guerra en Ucrania por el ejercito ruso son abominables.

 

El último fiscal superviviente de los juicios de Nuremberg, que condenó a los nazis por crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial, argumentó que sería realista ver a Vladimir Putin encarcelado debido a la invasión de Ucrania.

 

Así lo testificó Benjamin Ferencz durante una entrevista con el diario británico “The Mirror”.

 

 

 

 

 

 

“Los crímenes cometidos actualmente por Rusia contra Ucrania son una vergüenza para la sociedad humana. Los responsables deberían rendir cuentas por agresión, crímenes de lesa humanidad y asesinato descarado”, dijo el hombre de casi 102 años.

 

El anuncio de esta semana de la Corte Penal Internacional de que enviaría investigadores de crímenes de guerra a Ucrania le dio al exfiscal un rayo de esperanza.
 

 

 

Pero, para que el presidente ruso y su séquito sean juzgados, los crímenes de guerra probados tendrían que estar directamente relacionados con ellos y tendría que haber un nuevo gobierno.

 

“Quiero ver a Putin tras las rejas, es posible”, dijo Ferencz. “Todo lo que necesitamos es la determinación para hacerlo, no viven en la luna”.

 

Los Einsatzgruppen, unidades móviles de la Alemania nazi, estuvieron muy activos en Ucrania, recordó el exfiscal, quien subrayó que “volvemos al mismo juego”.

 

“¿En qué momento te detienes y dices basta? Pensé que la Segunda Guerra Mundial sería suficiente”, dijo a los medios.

 

“Esperábamos que el precedente de Nuremberg los disuadiera, pero aparentemente no fue tan efectivo como esperábamos”, agregó.

 

Dos de los nazis que juzgó durante los juicios de 1945-1946 también estuvieron detrás de la masacre de Babyn Yar en Kiev en septiembre de 1941, considerada una de las mayores masacres del Holocausto ucraniano.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia